Publicidad
Publicidad

“Todo Irán es Guardia Revolucionaria”, el lema de la manifestación en Teherán

Miles de personas salieron hoy en defensa de los Guardianes de la Revolución de Irán, designados grupo terrorista por Washington, en una manifestación en Teherán en la que predominaron las críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

"¿EEUU qué se cree? Todo Irán es Sepah (Guardianes de la Revolución)", fue el lema más repetido por los manifestantes tras el fin del rezo musulmán del viernes en la calle Enghelab, en el centro de la capital iraní.

Los asistentes a la concentración, en su mayoría hombres adultos y mujeres cubiertas con el tradicional chador, también gritaron con los puños en alto "Muerte a EEUU y muerte a Israel".

En los carteles, predominaron frases como "Trump, vete al infierno" y "Tenemos seguridad, dignidad y grandeza gracias a los Guardianes de la Revolución".

Los manifestantes destacaron "la valentía" de la Guardia Revolucionaria y los "sacrificios" que ha hecho este cuerpo militar de elite en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, donde ha enviado asesores militares y coordinado a milicias chiíes.

Uno de ellos, Mohamad Yafar Seifí, de 70 años, amenazó a Trump con "destruir la Casa Blanca sobre su cabeza" y le recomendó "no hacer locuras ni cosas de enfermos mentales".

"¿Para qué actúas en contra del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán?. Son nuestra línea roja, al igual que las Fuerzas Armadas", subrayó Seifí.

Por su parte, el encargado del rezo de este viernes en Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedí Kermaní, dijo en su sermón que "para todas las personas del mundo, especialmente las naciones de la región, ha quedado probado que la madre del terrorismo es EEUU".

"El hecho de que se designe grupo terrorista a la fuerza militar de un país, que es uno de los componentes importantes de cualquier sistema, contradice todas las normas internacionales (...) Muchos países han cuestionado la acción de EEUU y consideran que va a complicar la situación de Oriente Medio", advirtió.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2P6NnCg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad