Publicidad
Publicidad

Economista explicó las causas que llevaron a Venezuela a ocupar el primer puesto de miseria

Venezuela entró en el índice de miseria de Bloomberg por la alta hiperinflación, consideró este lunes en entrevista exclusiva a Caraota Digital el economista Jesús Casique.

Economista explicó las causas que llevaron a Venezuela a ocupar el primer puesto de miseria

La afirmación de Casique se basa en el índice que publicó recientemente Bloomberg, donde Venezuela ocupa el primer lugar de miseria del año 2019 con 8.000.011,4%. En este sentido cree que la culpa proviene de los altos precios y las actualizaciones de sueldo.

Explicó que el indice de miseria está compuesto por la sumatoria de la inflación y del desempleo y dijo que la tasa de desempleo en Venezuela está en 44%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para revertir la tendencia negativa, el experto cree que la administración de Maduro debe establecer disciplina fiscal , disciplina monetaria y un tipo de cambio competitivo.


Alta inflación


Casique sostuvo que el FMI estima la inflación para Venezuela, al cierre de 2019, en 10.000.000 % y eso significa que el alza de los precios de manera intermensual es de 161%.

«Básicamente la hiperinflación que se viene generando en Venezuela es por la violación del artículo 320 de la Constitución que prohíbe el financiamiento a empresas no financieras (la «maquinita» del BCV) y en la medida que continúe la maquinita a todo vapor vamos a continuar experimentando estos altos niveles de hiperinflación».

Dijo que Venezuela entró en hiperinflación en el mes de noviembre de 2017 y esto significa que el territorio nacional acumula 18 meses con altos precios. «El Gobierno no tiene ninguna disposición de atacar la inflación».

Añadió que el país está sumergido en un proceso de depresión económica debido a la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 25% para este año, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI). A juicio del experto, esto significa que el acumulado 2013-2019 estimado es de 76,9%.

Fuente: caraotadigital
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2LYxDnh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad