Publicidad
Publicidad

Estos son los beneficios para el organismo qué tiene el diente de león

El diente de león es una de las plantas medicinales más conocidas. No sólo por sus increíbles beneficios en los humanos, sino también porque se utiliza como remedio para los animales, en especial: perros, felinos, conejos, roedores, y aves pequeñas.

Estos son los beneficios para el organismo qué tiene el diente de león

El diente de león crece junto a los caminos, en los baldíos, en campos cultivados, y es considerado muchas veces una mala hierba. Muchas personas las cultivan en huertos y jardines para utilizarla como ingrediente en la preparación de remedios naturales.

Propiedades medicinales

Funcionamiento del hígado
Es un depurativo natural del hígado. Mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis.

También cuándo se diagnostica hígado graso, que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado, una de las plantas medicinales a incluir en el tratamiento es el diente de león, por su capacidad depurativa.

Problemas de visión

Por su contenido en vitamina A, reduce los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Acción diurética

Permite eliminar y limpiar el organismo de las diferentes toxinas acumuladas. Combate la retención de líquidos de todo el organismo, y sus activos naturales mejoran la función renal cuando se bebe una infusión dos a tres veces al día.

Problemas de la piel

El uso regular de la infusión y las aplicaciones de compresas de uso externo, son soluciones naturales para problemas en la piel en especial acné, eczema, y algunas alergias.

Anemia

En sus hojas contiene gran cantidad de hierro qué puede ser utilizada para aumentar los niveles en el organismo previniendo la aparición de anemia.

¿Cómo tomar el diente de león?

Infusión

Es una de las opciones más populares. Coloca en un caso una taza grande de agua, agrega 1 cucharadita de diente de león fresco o seco.

Deja hervir durante 3 minutos y apaga el fuego. Deja pasar otros 3 minutos para que se asiente, y luego puedes colar la bebida y tomarla.

Cápsulas

Encuentras en herbolarios y tiendas especializadas. Lo ideal es seguir las recomendaciones indicadas en el envase.

La dosis dependerá de la cantidad de extracto que tenga cada cápsula. Lo común es tomar 2 cápsulas con cada comida.

Tintura

También la encuentras en herbolarios y su consumo consiste en añadir unas gotitas de esta tintura en un vaso de agua o zumo natural.

Contraindicaciones

Algunas personas deben evitar su uso como el caso de: embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes con problemas en la vesícula y cálculos biliares.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Y7oZnm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad