loading...
Pin It

Widgets

Garbiñe remonta en su debut en París

Upata Digital | 3:58 p.m. | 0 comentarios

Un susto para empezar su nueva andadura en Roland Garros para Garbiñe Muguruza, que acabó remontando un set en contra frente a la estadounidense Taylor Townsend y pasó a la segunda ronda, igual que Sara Sorribes, que derrotó a la belga Alison Van Uytvanck.

Garbiñe remonta en su debut en París

Muguruza empezó nerviosa en la nueva pista del complejo de Roland Garros, la Simonne Mathieu, donde se convirtió en la primera tenista en disputar un partido profesional.

Townsend, de 23 años y 96 del mundo, se hizo con la primera manga, pero la caraqueña logró rectificar, serenó su juego y remontó para acabar triunfando por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.

La ganadora de la edición de 2016 no dudó en designar esta nueva pista, de 5.000 asientos, como su segunda preferida en París, tras la central, donde confesó que siente escalofríos cuando la pisa.

El primer set fue muy competido, con alternativas y golpes buenos en ambos lados, que acabó a favor de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos.

La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival.

Con dos roturas a su favor, solo faltaba rematar el partido. Pudo hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo, cuando dispuso de tres bolas de partido; pero fue en el siguiente con su saque y una elegante dejada cuando se adjudicó el partido.

Su próxima rival será a sueca Johanna Larsson, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.

Sorribes venció por 6-1, 5-7 y 6-2 en un partido difícil, pero que supo controlar.

Su siguiente rival será más dura, la estadounidense Sloane Stephens, séptima cabeza de serie, que venció a la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 7-6 (4).

Peor suerte tuvieron los españoles en el cuadro masculino, en el que firmaron dos derrotas en otros tantos duelos.

Pablo Andujar, tras ganar el primer set, se derrumbó ante el italiano Matteo Berrettini y perdió por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-2.

Albert Ramos, cuartofinalista en 2016, no pudo con el serbio Laslo Djere, que ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (2).

La jornada de este lunes vivirá el debut de Rafa Nadal, que comenzará el camino hacia su duodécimo Roland Garros contra el alemán Yannick Hanfmann, de 27 años, 184 del mundo y que nunca ha pisado la tierra batida de París.

También jugarán este lunes Jaume Munar, contra el italiano Salvatore Caruso, Pablo Carreño Busta ante el portugués Joao Sousa, Pedro Martínez, procedente de la fase previa, contra el suizo Henri Laaksonen, y Roberto Carballes ante el francés Alexandre Muller.

En el cuadro femenino, debutarán Carla Suárez, contra la ucraniana Dayana Yastremska, y Aliona Bolsova, también procedente de la fase previa, frente ante la rusa Vera Zvonareva. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2WxvZgw

Archivado en:: , ,

0 comentarios