Publicidad
Publicidad

¿Por qué te gusta la cerveza y el café negro?, estudio responde

¿Por qué te gusta el café amargo y la cerveza oscura? La científica Marilyn Cornelis realizó una investigación y ha dado la respuesta.

¿Por qué te gusta la cerveza y el café negro?, estudio responde

¿Por qué te gusta el café amargo y la cerveza oscura y a tu mejor amiga prefiere el café azucarado y la cerveza clara? La científica Marilyn Cornelis buscó variaciones en los genes de nuestro gusto que podrían explicar nuestras preferencias de bebidas, porque entender esas preferencias podría indicar formas de intervenir en las dietas de las personas.

Para sorpresa de Cornelis, su nuevo estudio de Northwestern Medicine, mostró que las preferencias de sabor para las bebidas amargas o dulces no se basan en las variaciones en los genes de nuestro gusto, sino en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de estas bebidas.

¿Por qué te gustan?

De acuerdo a la científica Marilyn Cornelis, el estudio destaca componentes importantes de recompensa de comportamiento para la elección de bebidas y aumenta nuestra comprensión del vínculo entre la genética y el consumo de bebidas, y las posibles barreras para intervenir en las dietas de las personas.

"La genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas", dijo Cornelis, profesor asistente de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

"A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben. No es el sabor", asegura la científica.

Las bebidas azucaradas están vinculadas a muchas enfermedades y condiciones de salud. El consumo de alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades y representa alrededor del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo.

Marilyn Cornelis encontró una variante en un gen, llamado FTO, vinculado a las bebidas azucaradas. Las personas que tenían una variante en el gen FTO, la misma variante anteriormente relacionada con un menor riesgo de obesidad, sorprendentemente prefieren las bebidas endulzadas con azúcar.

"Es contraintuitivo. El FTO ha sido un gen misterioso, y no sabemos exactamente cómo está vinculado a la obesidad. Es probable que desempeñe un papel en el comportamiento, que estaría vinculado al control de peso".

"Por lo que sabemos, este es el primer estudio de asociación genómica del consumo de bebidas basado en la perspectiva del gusto. También es el estudio de asociación de genoma más completo hasta la fecha sobre el consumo de bebidas", dijo Victor Zhong, el primer autor del estudio y becario postdoctoral en medicina preventiva en Northwestern.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Las bebidas se clasificaron en un grupo de sabor amargo y un grupo de sabor dulce. Amargo incluido café, té, jugo de toronja, cerveza, vino tinto y licor. Entre las golosinas dulces se incluían las bebidas endulzadas con azúcar, las bebidas endulzadas artificialmente y los jugos sin toronja. Esta clasificación de sabor ha sido validada previamente.

La ingesta de bebidas se recolectó mediante recordatorios o cuestionarios dietéticos de 24 horas. Los científicos contaron la cantidad de porciones de estas bebidas amargas y dulces consumidas por aproximadamente 336,000 personas en el Biobanco del Reino Unido.

Después hicieron un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y del consumo de bebidas dulces. Por último, buscaron replicar sus hallazgos clave en tres cohortes de Estados Unidos.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Carmín

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Vp2fgQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad