Publicidad
Publicidad

Tanques de agua descubiertos podrían encubar brotes de dengue, según investigación

Los tanques de agua de lluvia descubiertos al aire libre podrían causar brotes de fiebre del dengue en Australia, advirtió el viernes el máximo organismo científico de la nación.

Tanques de agua descubiertos podrían encubar brotes de dengue, según investigación

Una investigación recientemente publicada por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) encontró que los tanques de agua de lluvia podrían proporcionar protección durante un año para los mosquitos Aedes aegypti en el norte subtropical del país.

Los hallazgos subvierten los de estudios anteriores que encontraron que los mosquitos Aedes aegypti, que infectan a cientos de millones de personas cada año con dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, no pueden sobrevivir al invierno australiano, incluso en las zonas más cálidas del país.

El estudio CSIRO encontró que el 70 por ciento de las larvas de mosquitos en los tanques de agua y el 50 por ciento en los cubos sobrevivieron hasta la edad adulta.

Más del 40 por ciento de los hogares en Brisbane, la capital de Queensland, tienen tanques de agua de lluvia. El CSIRO les instó a que revisen sus tanques para asegurarse de que estén cubiertos y, si no lo están, que revisen si hay mosquitos que viven en el agua.

"La última vez que Brisbane tuvo epidemias importantes de Aedes aegypti y dengue, también tuvieron muchos tanques de agua de lluvia sin sellar, y nuestra investigación sugiere que la decisión de retirar estos tanques en la década de 1950 fue una de las claves para conducir el mosquito portador de la enfermedad. "Fuera de la ciudad", dijo el científico de CSIRO Brendan Trewin en un comunicado de prensa.

"No estamos sugiriendo que se retiren los tanques de agua de lluvia, pero creemos que es importante que las personas sepan que si sus tanques de agua de lluvia no se mantienen adecuadamente, grandes áreas del sur de Australia pueden ver el regreso del Aedes aegypti y otras enfermedades exóticas". vectores, trayendo consigo implicaciones potencialmente graves para la salud pública australiana ".

Trewin dijo que las personas que realizan modificaciones en sus tanques, como quitar el tamiz que recoge las hojas del techo y las canaletas, era un factor de riesgo importante.

"La bioseguridad es tan importante en el patio trasero como en la frontera", dijo.

"Las personas deben verificar para asegurarse de que sus tanques de agua cumplan con las normas, estén completamente sellados y no puedan permitir que los mosquitos entren o salgan de sus tanques".

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2VNmw3W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad