Publicidad
Publicidad

Un tribunal de Canadá impone a médicos a referir pacientes a servicios de aborto

Los tribunales de Ontario, la principal provincia canadiense, decidieron este miércoles que los médicos no se pueden oponer a referir a sus pacientes a otros doctores para que proporcionen servicios de aborto o muerte asistida a pesar de sus objeciones morales o religiosas.

Un tribunal de Canadá impone a médicos a referir pacientes a servicios de aborto

El Tribunal de Apelaciones de Ontario confirmó este miércoles la decisión de otro tribunal de la provincia que en enero de 2018 determinó que aunque la imposición de enviar pacientes a otros doctores que proporcionen servicios que ellos objetan infringe la libertad de religión, los beneficios al público justifican la medida.

La imposición fue establecida por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario, pero varias organizaciones cristianas recurrieron a los tribunales para su eliminación al entender que infringe con sus derechos constitucionales.

En enero del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Ontario rechazó la demanda de los grupos cristianos y razonó que la imposición de referir pacientes "daña los derechos de libertad religiosa de los demandantes tan poco como es posible razonablemente" para lograr el acceso a la sanidad del público.

El Tribunal Superior de Ontario también dijo que las opciones sugeridas por las organizaciones cristianas "comprometerían el objetivo de asegurar el acceso a la sanidad en muchas situaciones, a menudo a miembros vulnerables de nuestra sociedad".

Entre los grupos que se oponen a referir pacientes por motivos de conciencia están la Sociedad Cristiana Médica y Dental de Canadá, la Federación de Sociedad Médicas Católicas y Médicos Canadienses por la Vida.

Los demandantes apelaron la decisión del Tribunal Superior al alegar que el tribunal había otorgado más peso a los posibles problemas de acceso a la sanidad que a los derechos de los médicos.

Por su parte, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario argumentó que la práctica de la medicina es un privilegio y no un derecho y que la imposición de enviar pacientes a otros doctores para que reciban tratamientos es una medida que equilibra las creencias de los doctores con el acceso a la sanidad. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Hl0ltU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad