Pin It

Widgets

La UE y EEUU cierran un acuerdo sobre importación de carne de vacuno sin hormonas

Upata Digital | 9:12 a.m. | 0 comentarios

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo sobre las importaciones a la UE de carne de vacuno no tratada con determinadas hormonas de crecimiento, informó este viernes la Comisión Europea.

El comisario de Agricultura, Phil Hogan, señaló en un comunicado que el acuerdo "no modificará el volumen, la calidad ni la seguridad de la carne de vacuno importada, que seguirá cumpliendo con los altos estándares europeos".

La UE y Estados Unidos mantuvieron un litigio durante doce años por el veto europeo al bovino tratado con hormonas de crecimiento, que se resolvió en 2009 con un pacto provisional, revisado en 2014.

Esa solución "provisional" otorgaba una cuota para la importación en la Unión Europea de hasta 45.000 toneladas al año de carne de vacuno sin hormonas de crecimiento, procedente de distintos países que incluían a EE.UU.

El acuerdo logrado entre Bruselas y Washington prevé que una fracción de esa cuota (35.000 toneladas en el periodo de siete años) se asignará directamente a la carne de ternera que exporta EEUU, siempre que ésta no haya sido tratada con hormonas y cumpla con los estándares comunitarios.

Según Hogan, el pacto reafirma el compromiso de avanzar en la relación con Estados Unidos.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2XKEAtl

Archivado en:: , ,

0 comentarios