Pin It

Widgets

Upata: Recibió múltiples disparos mientras tomaba con unos amigos

Upata Digital | 5:47 a.m. | 0 comentarios

Upata.- Los homicidios siguen aumentando en las poblaciones al sur del estado Bolívar.

Este viernes, a las 6:00 de la tarde, fue asesinado Yosner José Rivas Custodio, de 30 años de edad.

Cuando el joven cayó al suelo, los presentes trataron de auxiliarlo, pero a los pocos minutos dejó de respirar.

La víctima recibió múltiples disparos, pero el volumen de la música impidió que las detonaciones se escucharan en toda la vereda.

Sin embargo, los que estaban cerca de Rivas entendieron que se trataba de un hecho violento.

Unos hombres llegaron frente al comercial donde la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, se le acercaron y les descargaron las pistolas.


Al parecer, un garitero había estado vigilando los pasos de Rivas y avisó a sus cómplices para que llegaran al lugar y ejecutaran su plan.

Los delincuentes y Rivas no intercambiaron palabras. Llegaron en motocicletas y en un carro de color negro, y una vez cumplido el objetivo, subieron a los vehículos, aceleraron y se escaparon de la zona.

Sin pistas

Cuando los asesinos estaban lejos, los vecinos corrieron y rodearon el cadáver. Algunos avisaron del suceso a los oficiales del Centro de Coordinación Policial Piar.

Una brigada motorizada llegó a la escena del crimen, después de 30 minutos y custodiaron el sitio.

Los estadales se dividieron el trabajo; mientras unos impedían que las personas siguieran alterando la escena, otros salieron a realizar un patrullaje, con el fin de tratar de alcanzar a los homicidas.


Pese al esfuerzo por atrapar a los autores del hecho, no lo lograron.

Pesquisas

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Brigada Contra Homicidios de la Subdelegación Upata, se encargaron de realizar las pesquisas y de trasladar el cadáver a la morgue.

Los detectives entrevistaron a algunos testigos, pero estos no aportaron datos de relevancia para los avances de la investigación.

Los del Cicpc colectaron cuatro conchas calibre .9 milímetros de distintas marcas.

Los expertos descartan que el móvil sea el robo. Hasta ahora, la hipótesis que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas. Sin embargo, tampoco descartan otras presunciones.

Esperan en las siguientes horas tener pistas y poner tras las rejas a los criminales que asesinaron a Yosnel José Rivas Custodio.

Para robarlo

El jueves fue asesinado Héctor Ramón Flores, de 45 años de edad. Unos tipos le dispararon porque se negó a entregar su vehículo.

Pese a que fue auxiliado por varias personas, quienes lo llevaron al Hospital Gervasio Vera Custodio, no sobrevivió al ataque.

Aumentan los homicidios


En la última semana, las cifras de asesinatos han aumentado en Upata y en la capital del estado.

Pese a los esfuerzos de los distintos cuerpos policiales por mantener los operativos, los números no disminuyen.

DP.-

Archivado en:: , ,

0 comentarios