Pin It

Widgets

Extenderían lapso para regularización de inmigrantes en Chile

Upata Digital | 9:51 a.m. | 0 comentarios

Las autoridades de Extranjería y Migración de Chile anunciaron que se extenderá el lapso de regularización de inmigrantes por 90 días más, debido a las crecientes preocupaciones de miles de extranjeros sobre su situación, según reseñó Prensa Latina.

Extenderían lapso para regularización de inmigrantes en Chile

El plazo para la regularización terminaba el próximo lunes, pero según numerosas organizaciones de inmigrantes todavía quedan miles de personas por legalizar su situación.

De acuerdo con el gobierno chileno, faltan 28 mil visas por estampar. Hay nueve mil solicitudes esperando ese trámite y cinco mil 500 casos de personas a la espera de los certificados de antecedentes penales de sus países natales.

Álvaro Bellolio, jefe de Extranjería y Migración de Chile, anunció que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos de los inmigrantes convocan para este domingo una marcha en la capital chilena, en rechazo a las deficiencias en el proceso de regularización de los extranjeros.

El tema de la migración hacia Chile ganó espacio en la prensa en los últimos días tras producirse en la frontera con Perú una concentración de cientos de extranjeros, la mayoría venezolanos, a los que no se les permitía entrar a Chile, pero tampoco podían permanecer por más tiempo en Perú. AVN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JXvzHG

Archivado en:: , ,

0 comentarios