Publicidad
Publicidad

Más de 50 mil Biblias serán enviadas a Sudán del Sur por organizaciones misioneras


Agencias misioneras llevarás más de 50 mil ejemplares de la Biblia a Sudán del Sur, para llevar esperanza y paz, en un país donde donde aún impera la violencia.

 Sudán del Sur, un país ubicado en África central, celebra ocho años de independencia, cuando se separó de Sudán después de una guerra civil de 22 años.

Su pueblo creía que la independencia traería la paz deseada, pero no fue tan fácil. En ciertas partes de Sudán del Sur siguen luchando por la paz.

Con unos 12 millones de personas, Sudán del Sur es uno de los países más pobres del mundo. La frustración que viene con la pobreza, más las tensiones étnicas y políticas, llevó a un resurgimiento de la violencia solo dos años después de la independencia.

En este contexto problemático, los misioneros trabajan para lograr que la Palabra de Dios llegue a los sudaneses del sur.

Mission Cry es una de las instituciones que apoya a los ministerios de gran alcance en Sudán del Sur mediante el envío de Biblias y libros cristianos a 50,000 personas. Algunos de estos recursos van al Ejército del Sur de Sudán y a la Escuela de Capellanía Wes Bentley.

"Estamos muy agradecidos con Dios. Es verdaderamente un milagro asociarse con Bentley y ver el trabajo que ha realizado allí, y acompañar su ministerio, como lo hacemos en todo el mundo, y ofrecer a las personas la Palabra de Dios y los libros cristianos. Estamos emocionados ", dijo Jason Woolford de Mission Cry.

La mayoría de las Biblias de Mission Cry y los libros cristianos se usan y donan, sin embargo, recientemente carecieron de Biblias para enviar a Sudán del Sur. En respuesta, el ministerio se unió para crear su Biblia cristiana criscristiana, que tiene un programa de discipulado G300 de Woolford en el reverso. Esta nueva característica también se encuentra entre los envíos al sur de Sudán.

Cristianos sin biblia

Mientras que casi el 60 por ciento de la población de Sudán del Sur es cristiana, las Biblias en el país son escasas, dice Jason Woolford. "Algunos de los problemas son recursos. No puedes ir a una tienda y comprar una Biblia. Y si pudieras, no tendrías el dinero para ello ", explica.

Sudán del Sur se convirtió en el campo misionero de Woolford a través de su socio ministerial Wes Bentley.

"No crecemos en la iglesia, servimos en el Cuerpo de Marines donde fuimos salvos y luego fuimos al ministerio de tiempo completo", dice Woolford.

Bentley ministró en el sur de Sudán durante 20 años a través de Far Reaching Ministries. Él condujo a varias personas al ejército del sur de Sudán y los llevó al Señor; Ahora el ejército nacional envía sus tropas para recibir entrenamiento en su escuela de capellanía.

"Una de las cosas que realmente me impactó fue cuando mi amigo [Bentley] me contó algunas de las historias que conté sobre esos capellanes que perdieron mucho", dice Woolford.

"Él dijo: 'Jason, cuando llegues a octubre, algunas de las personas a las que estás ministrando no te volverán a ver si vuelves aquí porque están en la línea del frente hablando de Dios y perdiendo sus vidas'".

Sobre nosotros

Hay varias maneras de asociarse con Mission Cry y alentar a los creyentes de Sudán del Sur. Primero, Woolford dice que necesitan desesperadamente la oración.

"Dondequiera que el diablo tiene una fortaleza, lucha duro y se enfrenta a aquellos que están tratando de hacer un cambio allí. Entonces, oren por Wes Bentley, por mí, por el ministerio de Mission Cry y por los ministerios de largo alcance que se unen en esta empresa ", pregunta Woolford.

Además, Mission Cry siempre necesita biblias usadas y libros cristianos. Woolford dice que el impacto espiritual de cada libro bíblico y cristiano en Sudán del Sur es invaluable.

"Tú y yo tenemos la oportunidad y la capacidad de hacer un cambio en la vida de alguien que es eterno, pero también les enseñamos cómo luchar en la batalla mientras estamos en esta tierra", aclara.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad