Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro finiquita los enrosques militares





El Almirante William Miguel Serantes Pinto es el nuevo
 Jefe Militar de Guayana”

En tempranas horas de la mañana del día de ayer se terminaron definir los nuevos nombramientos de las diferentes jefaturas militares en el país. Luego del nombramiento de Mayor General Alexis Rodríguez Cabello como Comandante General del Ejército, cualquier cambio o nombramiento militar era predecible en estos días de Julio en el estamento militar. Rodríguez Cabello no solo es primo hermano del presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, sino que también es egresado de la misma promoción General Tomas Montilla egresada en 1987.


En el puesto 87 de más de 200 egresados de ese año en la casa de los sueños azules. Fue el primer Jefe de la Guardia de Honor del presidente Nicolás Maduro y durante los sucesos del 30 de abril en la denominada operación libertad se encargó de resguardar la base aérea de La Carlota y desmintiendo ante los medios que estaba controlada por el Diputado Juan Guaido.

Nombramientos de Regiones Estratégicas

Según la resolución N.- 031268 de fecha 14/Julio2019 los cambios se completarían con el nombramiento del Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez como Jefe de la Región estratégica Capital. Este oficial es hijo de la promoción General Manuel Manrique en el puesto de Alférez número 10. Ha sido destacado como Director de la Academia Militar en el año 2016 y tiene una estrecha relación de amistad con el actual Gobernador de Aragua Rodolfo Marcos Torres y donde su hermano menor otro General de Brigada Johan Hernández es el Secretario General de Gobierno.

Para la región más estratégica en recursos minerales del país se confirmó el nombramiento del Almirante William Serantes Pinto Este Oficial de la Marina pudiera ser ficha del actual jefe del Comando Estratégico Operacional. El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Serantes Pinto viene a reemplazar al Mayor General Jesús Mantilla.  Anteriormente había sido Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR). En el año 2016 Serantes había sido designado por el vicepresidente ejecutivo del momento, Aristóbulo Istúriz, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) 53, con sede en el estado Sucre.Este nombramiento fue realizado unos días después de haber ocurrido una ola de saqueos en la ciudad de Cumana.

Redi Maritima y Zodi Bolívar

En la Redi Insular fue nombrado el Almirante Alexander Velásquez Bastidas que venía anteriormente de ser el Jefe de La Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta. Mientras que en la (ZODI Bolívar) fue nombrado el General de División (GN) Humberto Enrique Núñez Hernández que venía de estar como Comandante del Cuartel General del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad