Pin It

Widgets

Autoridades de Bahamas piden a la población que se prepare ante Dorian

Upata Digital | 4:07 p.m. | 0 comentarios

Las autoridades de Bahamas pidieron este jueves a la población que se prepare ante el posible impacto del ciclón Dorian sobre la Isla de Gran Bahama y en general el norte del archipiélago atlántico durante los próximos días, ya como un peligroso huracán.

Autoridades de Bahamas piden a la población que se prepare ante Dorian

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas emitió una alerta de huracán para el noroeste del archipiélago, lo que incluye a las islas de Gran Bahama, Nueva Providencia, Eleuthera, Abaco, Andros Norte, Bimini e Islas Berry.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su último boletín de que se prevé un movimiento de Dorian hoy y mañana viernes al este del sureste y centro de Bahamas, el sábado al noroeste del archipiélago, y el domingo cerca o sobre partes del noroeste de esta antigua colonia británica frente a la costa del estado de Florida (EE.UU.).

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó por su parte de que Dorian puede convertirse en potente huracán durante los próximos dos días, con vientos sostenidos cercanos a las 85 millas por hora (135 kilómetros por hora) con ráfagas incluso mayores.

La agencia pidió a la población que haga todos los preparativos antes de que comiencen a sentirse los efectos del huracán durante el fin de semana.

Las pequeñas embarcaciones deberían estar en puerto para ese momento.

El ministro de Estado de Gran Bahama, Kwasi Thompson, pidió a la ciudadanía de esa isla -con los actuales pronósticos la que más se verá afectada- que lleve a cabo todos las tareas necesarias para estar preparados para el impacto de un huracán.

Thompson se reunió con responsables de NEMA y el Centro de Operación de Emergencia de Gran Bahama parar estudiar los últimos preparativos de cara al posible impacto de Dorian en la zona durante el fin de semana.

"Estamos preparándonos y listo para los efectos que pueda provocar un potente huracán", señaló Thompson.

"Queremos enviar al mensaje a los residentes de Gran Bahama y el norte del archipiélago de que deben tomarse en consideración las alertas relacionadas con el paso del huracán. Pedimos a los residentes que preparen sus casas y negocios para que estén seguros", señaló Thompson.

Además, dijo que las personas que viven en áreas inundables en Gran Bahama deberán evacuar el área.

La responsable de Turismo de Gran Bahama, Karen Seymour, indicó que ya se comunicó con los hoteles de la isla para asegurarse de que se toman las medidas de precaución necesarias ante el paso del huracán Dorian.

Seymour dijo que hay aproximadamente 1.000 turistas de vacaciones en la isla y que por ello se ha contactado con compañías aéreas y ferrys con el objetivo de que abandonen la Gran Bahama antes de la llegada del ciclón.

Las autoridades de Bahamas tienen previstas nuevas reuniones para establecer los últimos detalles de los planes ante el paso del huracán por la región.

El último parte del NHC indica que el huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida, a donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Dorian ha incrementado su potencia en las últimas horas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).

El huracán está a unas 220 millas (355 km) al noroeste de San Juan de Puerto Rico, isla que no sufrió daño alguno al paso del sistema.

El huracán tampoco afectó a las pequeñas islas municipio del Estado Libre Asociado de Vieques y Culebra, en principio las que más iban a sufrir los efectos del ciclón. EFE

YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/30T88H3

Archivado en:: , ,

0 comentarios