Publicidad
Publicidad

El Ejército israelí abate a cuatro palestinos armados en la valla de Gaza

El Ejército israelí abatió este sábado a cuatro palestinos armados cuando se acercaron a la valla divisoria con Israel y uno de ellos la cruzó, informaron fuentes militares israelíes.

El Ejército israelí abate a cuatro palestinos armados en la valla de Gaza

Los soldados apostados ante la valla de separación identificaron esta mañana "a varios terroristas que se acercaban" a la infraestructura y que "estaban equipados con fusiles de asalto Ak-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano", precisó una nota castrense.

Las tropas, agregó, "abrieron fuego cuando uno de los terroristas cruzó la cerca, neutralizándolos". Durante el incidente se lanzó una granada de mano contra el Ejército que no causó heridos entre sus efectivos.

A preguntas de Efe, una portavoz militar especificó que las personas muertas por los disparos de sus tropas eran cuatro, pero no reveló su identidad ni concretó si pertenecían a alguna de las facciones armadas de la franja.

Hace diez días, en otro incidente similar, tres soldados israelíes resultaron heridos por disparos de un miliciano palestino del grupo islamista Hamás de Gaza que cruzó la valla de separación y entró en territorio israelí, ante lo que los soldados respondieron disparando contra el atacante, que resultó muerto.

La inestabilidad entre Gaza e Israel es alta desde que empezaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018, con cientos o miles de palestinos que se manifiestan semanalmente ante la verja de separación para pedir el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007, impuesto cuando Hamás se hizo con su control por la fuerza.

Desde entonces, se han registrado numerosos incidentes en la zona. Muchos palestinos han intentado infiltrarse en territorio israelí, ha habido sabotajes a la valla, y manifestaciones multitudinarias y en ocasiones violentas en la divisoria, y al menos 307 palestinos han muerto por disparos del Ejército en las protestas y en incidentes violentos en la frontera. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2YyeX3o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad