Publicidad
Publicidad

Las líneas verticales y horizontales en las uñas indican estas enfermedades

El estado de las uñas pueden ser un aviso del estado en el que se encuentra la salud de una persona, ya que la forma, color y las líneas funcionan como indicadores.

Las líneas verticales y horizontales en las uñas indican estas enfermedades

En primer lugar, no hay que alarmarse por las líneas que tienen las uñas, ya que la causa principal de la aparición de estas marcas es el propio envejecimiento, ya que con la edad aumenta la posibilidad de que te sean más visibles. Sin embargo, es importante estar atentos porque también pueden aparecer por otras causas.

A la hora de mirar las uñas hay que diferenciar entre lo que son las líneas verticales (que van desde la punta de la uña hasta la cutícula) y las líneas horizontales (que ocupan el ancho de la uña). Ninguna de estas líneas quedan bien estéticamente, aunque lo más importante es por qué se generan.

En algunos casos, tanto las líneas verticales como horizontales de las uñas, pueden indicar falta de vitaminas en nuestra alimentación o que debemos replantearnos nuestra manera de comer y optar por una nutrición más saludable.

Por otro lado, si la aparición de estas líneas viene acompañada de dolores, aspereza, facilidad para romperse o son demasiado antiestéticas, es recomendable una visita al dermatólogo para que nos revise y aconseje el tipo de tratamiento que se debe llevar a cabo.

También, la aparición de estas líneas puede ser causa de deshidratación, de las manicuras frecuentes y si eres una persona con la piel seca, tienes más posibilidades de que aparezcan, según explicaron desde Il Corriere.

Por otra parte, este tipo de hendiduras en las uñas pueden indicar que existen algunos tipos de anemia, que vienen acompañadas de cambios de color en las uñas y cambios en la textura. Además, si aparecen en la juventud, podríamos estar ante un trastorno genético poco común conocido como enfermedad de Darier, una genodermatosis que provoca pequeñas erupciones con un olor característico.

Sobre las líneas horizontales, hay que tener en cuenta que se las conoce como Líneas de Beau y se producen normalmente como consecuencia de una disminución transitoria del proceso de crecimiento de la uña y los pequeños surcos son como ligeras paradas en el crecimiento.

Fuente: Salud360
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NgTp4L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad