Publicidad
Publicidad

¿Los hijos hacen más felices a los padres cuando se han ido de casa?

Un estudio halló que los hijos hacen más felices a las personas, pero solo una vez que se han ido de casa. Los padres a menudo dicen que sus hijos les traen alegría, pero la mayoría de las investigaciones sugieren que los niños causan preocupación financiera, estrés y ansiedad.

¿Los hijos hacen más felices a los padres cuando se han ido de casa?

Sin embargo, una investigación sugiere que los hijos realmente hacen a las personas más felices, pero solo una vez que se han ido de casa.

Unos investigadores dirigidos por Christoph Becker de la Universidad de Heidelberg en Alemania encontraron que las personas cuyos hijos han volado en el nido tienen una mayor satisfacción con la vida y menos signos de depresión. Esto se debe a que los hijos dejan de depender para ayudarlos económicamente y brindarles atención, lo que hace que los padres superen el estrés de criarlos.

El estudio:

El equipo examinó a 55,000 personas mayores de 50 años que viven en 16 países europeos y les pidió que calificaran su satisfacción vital de 0 (completamente insatisfecho) a 10 (completamente satisfecho).

Los científicos descubrieron que los adultos con hijos adultos obtuvieron entre 0.02 y 0.56 puntos más en la escala.

El Dr. Becker le dijo al diarioThe Independent: “Esa, por supuesto, no es una diferencia extremadamente grande, pero proviene de un conjunto de datos con miles de encuestados. Por lo tanto, aunque los hijos podrían no ser el mayor impulsor de la satisfacción y la felicidad de la vida, en promedio sigue teniendo una influencia significativa ”.

¿Quiénes son más felices?

Descubrieron que los adultos que tienen contacto regular con sus hijos son más felices que los padres que aún viven con sus hijos o que nunca los tuvieron.

El Dr. Becker agregó que se habían basado "en una gran cantidad de literatura preexistente y, en lugar de encontrar un nuevo resultado completamente único para los hijos, prestamos más evidencia a la literatura que sugiere que los hijos se correlacionan con una mayor felicidad en circunstancias específicas".

Otros hallazgos

Los investigadores también encontraron que el matrimonio estaba "constantemente correlacionado positivamente con el bienestar y la falta de síntomas depresivos".

Los resultados muestran que las redes sociales también son un determinante importante para el bienestar y la felicidad: no se trata solo de estar casado o tener hijos, sino también de tener personas con quienes compartir sentimientos y pensamientos.

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/31Q36uU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad