Publicidad
Publicidad

Nunca dejes que tu pareja haga estas cosas en tu zona íntima

"La vagina contiene la piel más delicada y sensible de todo tu cuerpo, y las cosas que parecen inofensivas te pueden dejar con una infección, irritación, quemaduras u otro daño". Por tanto, nunca dejes que tu pareja haga estas cosas en tu zona íntima.

Nunca dejes que tu pareja haga estas cosas en tu zona íntima

Advierte Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos), según reseña el portal web saludymedicinas

Introducirte objetos de vidrio, plástico o goma

Ya te imaginarás lo peligroso que resulta si tu pareja introduce alguna botella de vidrio en tu vagina y que al calor del momento se rompa.

En ese sentido, los objetos de plástico son más resistentes, pero usen aquellos que estén diseñados exclusivamente para el acto sexual. Toma en cuenta que con el tiempo y el uso, al plástico se le forman irregularidades donde se pueden acumular bacterias que dañen tu salud, así que siempre hay que lavarlos con agua y jabón después de usarlos.

Tocar tu zona íntima cuando no quieres que la toque

Eres dueña de tu cuerpo y nadie tiene derecho a tocarte si tú no lo quieres, así de fácil.

Penetrarte si te está lastimando

Es posible que la fricción o los movimientos bruscos durante la relación sexual te lastimen la pared vaginal. Si sientes ardor, dolor y resequedad, difícilmente disfrutarás el momento, así que una de las cosas que no debes dejar que tu pareja te haga en la intimidad es que te lastime de esta forma.

En este caso, comunícaselo a tu pareja, tal vez requieran hacer una pausa y continuar con el jugueteo sexual sin penetración mientras recuperas tu lubricación natural (o artificial).

Decidir por ti

Si ya requieres realizarte el Papanicolaou de cada año, o necesitas un ultrasonido u otro estudio ginecológico, no necesitas permiso de tu pareja, ¡es tu vida la que está en riesgo!

Seguramente para realizarte algunos estudios deberás evitar las relaciones sexuales previas, así que tu pareja tendrá que entender.

Introducir alimentos en la vagina

Suena muy erótico, pero nunca dejes que tu pareja introduzca frutas o verduras en tu zona íntima.

Cualquier alimento que toque tu vagina, sobre todo líquidos dulces como chocolate o crema batida, altera los niveles de pH vaginal debido al azúcar, lo que generaría infecciones por hongos.

Estos alimentos pueden incluso contener pesticidas o dejar fragmentos de ellos en tu interior que lleguen a dañarte.

Usar juguetes sexuales… sin lavar o desinfectar

Incluso cuando son nuevos es necesario darles un poco de limpieza para que tu vagina no corra riesgos de infecciones. Los mejores son los productos hipoalergénicos.

Tocarte con las manos sucias

Es recomendable que antes de introducir dedos en tu vagina, se lave las manos con jabón neutro. Además, debe cuidar la higiene de sus uñas, cuidando que no quede mugre debajo de ellas.

Introducir objetos que haya metido antes en el ano

Entre los objetos que no debes introducir en tu vagina considera incluso al pene (aun con preservativo), pues las bacterias fecales causan infecciones.

Orinar en la vagina

La mayoría de hombres no pueden tener una erección y orinar al mismo tiempo porque el esfínter de la vejiga se cierra.

Pero hay quienes son capaces de orinar cuando la erección no es tan fuerte o después de haber eyaculado, dejando a su pareja a expensas de una infección como la enfermedad pélvica inflamatoria (que de no ser tratada a tiempo puede causar infertilidad).

Nunca dejes que tu pareja haga estas cosas en tu zona íntima y verás que tu salud sexual correrá menos riesgos.

No olvides consultar la sección especial de Salud

YS/Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/325yHsz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad