Publicidad
Publicidad

Pedro Elías Hernández: Es necesario abrir el petróleo al sector privado

El analista económico y dirigente del movimiento Soluciones para Venezuela, Pedro Elías Hernández, expresó que sería necesario abrir el petróleo al sector privado, en su opinión, no se pueden cometer los errores del pasado, los cuales "quebraron una nación petrolera”. El economista aseguró que para no cometer errores del pasado el Estado no debe adueñarse del petróleo

Pedro Elías Hernández: Es necesario abrir el petróleo al sector privado

Según Pedro Elias Hernández, para que esto no suceda el Estado no debe adueñarse del petróleo sino básicamente abrir el sector petrolero al sector privado, aunque no se puede cifrar la esperanza del país sólo en la renta.

Por ello, insistió en que “para ello hay que realizar una reforma a la Ley de Hidrocarburos”.

Una de las razones es porque el petróleo ya no es tan importante como en el pasado, ya que desde hace unos años se viene viendo una caída crítica de las ventas del mismo.

“Tenemos que hacer crecer nuestra capacidad de producción con inversión nacional y extranjera”, expresó.

Asimismo, agregó que “hay que abrirle las puertas a ese mercado internacional, crear las condiciones de seguridad jurídica para que esos capitales nuevamente regresen a Venezuela”.

"La creación de políticas incrementaría la inversión"

David Paravisini, constituyente, realizó un análisis sobre la actual situación petrolera de Venezuela indicando que se deben implementar nuevas políticas que permitan incrementar la producción del crudo.

Comentó que hay que evaluar los esquemas productivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que el sector pueda generar resultados positivos y que se exporte la gasolina y el gasoil.

Respondiendo a la petición del presidente Nicolás Maduro, afirmó que el país no tiene los recursos necesarios para alcanzar 2.000.000 de barriles diarios para finales de este año.

Fuente: ElPeriodiquito

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OXKeZq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad