Pin It

Widgets

¿Sufre de acné y arrugas? Le enseñamos cómo hacer jabón aloe vera para eliminarlas

Upata Digital | 4:44 a.m. | 0 comentarios

Hay mujeres mujeres que tienen el cutis graso, y aunque tienen una rutina de limpieza facial, hay temporadas en las que le salen brotes y espinillas.

¿Sufre de acné y arrugas? Le enseñamos cómo hacer jabón aloe vera para eliminarlas

Tener la piel grasa es un arma de doble filo, por un lado, no sufres de resequedad, agrietamiento y esa sensación de tirantez, pero por otro, tienes los poros abiertos y sufres de acné.

Existen productos naturales con una maravilla que deberías probar, por eso, te enseñamos cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar el acné y disminuir las arrugas. Amarás los resultados en tu piel.

Necesitas:

1. El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila

2. Medio vaso de aceite de oliva

3. 250 gramos de jabón de glicerina

4. 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)

5. 4 cucharadas de miel

Método de preparación

1. En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina (lo encuentras en cualquier supermercado) y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.

2. Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia, a mí me gusta cómo queda con lavanda o vainilla, ¡le agrega un aroma muy agradable!

3. Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.

4. Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras, yo lo rellené en un molde rectangular porque no se me había ocurrido darle otra forma, pero tú puedes ser más creativa. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles secas

Al ser un poderoso hidratante natural por su alta concentración de mucílagos, humectará tu piel para que no sientas esa sensación de “tirantez” que es característico en este tipo de cutis. En un mes notarás que tu rostro comienza a verse más luminoso, hidratado y suave.

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles grasas

El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual, permite controlar la oleosidad de tu cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición. Además, acelera el proceso de cicatrización y las marcas que deja el acné en el rostro.

¿Cómo eliminar las arrugas?

La sábila es rica en colágeno y elastina, por eso es el ingrediente favorito en diversos remedios estéticos para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas.

Si tienes esta planta en casa, antes de irte a dormir puedes poner un poco de la pulpa de aloe vera en tu rostro y dejarla actuar durante 20 minutos, después enjuagas bien y te pones tu crema nocturna para humectar, al día siguiente notarás lo bonito que se ve tu cara.

Si tienes un tipo de acné grave, te recomiendo que acudas con un dermatólogo para que comiences con un tratamiento adecuado y no tengas secuelas en la piel, ya que con este jabón, los resultados serán muy lentos.

Fuente: Noticias 24

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OQgxZZ

Archivado en:: , , ,

0 comentarios