Pin It

Widgets

Biblia se traduce a lenguaje de señas para comunidades sordas de Medio Oriente

Upata Digital | 1:12 p.m. | 0 comentarios

Africanos con Biblia en lenguaje de señas

Un ministerio cristiano está trabajando en la traducción de la Biblia en lenguaje de señas para comunidades sordas en Medio Oriente y África del norte, satisfaciendo así a la necesidad de la Palabra de Dios en esos lugares.

El ministerio DOOR International incrementa sus esfuerzos para alcanzar las sagradas Escrituras para los sordos. De los más de 300 lenguajes de señas en el mundo, ninguno de ellos tiene una Biblia completa.

Según Rob Myers, presidente de DOOR, solo un lenguaje de señas ha traducido el Nuevo Testamento hasta el momento y otros 30 tienen alguna parte de la Escritura publicada.

Para satisfacer esta necesidad urgente, DOOR ha estado trabajando para cambiar estas estadísticas y llevar la Palabra de Dios a millones de personas sordas en todo el mundo.

“Cuando ingresas a una comunidad donde incluso los cristianos a menudo tienen más dificultades para acceder a las Escrituras, cuando agregas sordera, es muy difícil para las personas tener acceso al Evangelio”, dice Myers a Mission Network News.

Según él, en varias naciones el número promedio de personas sordas es del 1%, llegando a un millón de personas en algunos países.

Sin embargo, en África Oriental y Medio Oriente, esta cifra es de aproximadamente 5 por ciento debido al matrimonio entre familias, lo que aumenta las posibilidades de que un niño nazca con sordera.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios