Publicidad
Publicidad

Denuncian abuso de funcionarios de la GNB en Upata


Protestan por falta de combustible



Aseguran los denunciantes que se existe una fuga de combustible en la estación de servicios El Recreo

Fredys Marrero.-

@fredysprensa

Upata.- Más de 70 personas quienes llevan dos días esperando surtir los vehículos con combustibles realizaron la mañana de este domingo acciones de protestas en rechazo a las irregularidades que se viene cometiendo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con personal que labora en la estación de servicios El Recreo.

En ese sentido Pedro Prez, quien es taxista precisa que se encuentran en la cola desde el pasado viernes y no se les ha dado respuesta alguna por parte de las autoridades, es una serie de hechos que se comenten y nadie puede reclamar ya que son objeto de atropellos cometidos por efectivos de la GNB.

La tarde del sábado un funcionario de ese cuerpo castrense amenazo con golpear a una dama que tenía su vehículo en la cola en ese momento un joven acudió en defensa de la mujer pero fue “goleado por los funcionarios y arrestado”, por el solo hecho de defender y reclamar que no se viole los derechos de quienes permanecen en la cola, afirma.

Por su parte Víctor Grillet, indicó que otro de los actos de “corrupción”, es que solo atienden a 60 vehículos de la cola, de acuerdo con lo que alega el personal de la estación de servicio en conjunto con funcionarios de la GNB  es que solo llega en la cisterna 7000 mil litros, en su aseveración expresa que surten a las unidades con 30 o 20 litros de combustible, por eso es el llamado a la primera autoridad civil del municipio para que investigue lo que sucede en dicha estación.

Irregularidades

Jean Rivas, quien también permanece en la cola  manifestó que a la media hora de llegar la cisterna con el carburante informan que se terminó el combustible y proceden a la cerrar las instalaciones de la estación, “lo que llama la atención es que de forma simultanea hay una cola paralela de vehículos los cuales son atendidos sin hacer cola, es el talibaneo del combustible ellos tienen preferencia por parte de los funcionarios”, alega.    

La señora Orleanni Grillet, agregó que exigen que se organice la cola en la avenida Raúl Leoni frente a distribuidora Marluis como se hacía en otras oportunidades para tener una mejor visión de la estación de servicios y evitar que unidades pasen de forma preferencial, ahora han sido reubicados en la calle Carlos Andrés Pérez del sector Santo Domingo II retirados aproximadamente a 400 metros eso con la intención de que no vean los actos de corrupción que se comete con la venta de combustible, asevera.

**Propuestas**

Entre las propuestas de los afectados se encuentran que sean atendidos quienes permanecen en la cola y ampliar el número de atenciones, asimismo sustituir a funcionarios de la GNB por otros efectivos. De igual forma surtir con 60 litros las unidades. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad