Publicidad
Publicidad

Ministro Salles señala a Venezuela como origen “probable” del crudo en costas de Brasil

Ricardo Salles, Ministro del Medio Ambiente de Brasil, manifestó que de acuerdo al estudio realizado por la empresa brasileña Petrobras, el crudo derramado en las costas de ese país podría proceder de Venezuela.

Ministro Salles señala a Venezuela como origen “probable” del crudo en costas de Brasil

La información fue recogida por la agencia de noticias Reuters en su cuenta en Twitter, donde se señaló que el ministro declaró como “muy probable” la procedencia venezolana del combustible.

Desde inicios del mes de Septiembre han aparecido reiteradas manchas de petróleo en las costas brasileñas, siendo afectadas 132 playas de 61 municipios de nueves estados al noroeste de Brasil, según EFE.

Origen extranjero

Como medida ante el derrame, cuya procedencia hasta ahora se desconoce, las autoridades brasileñas han adelantado investigaciones a partir de las muestras recolectadas de las playas. Dichas investigaciones, realizadas por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama), en conjunto con técnicos de la Marina y Petrobras, han arrojado que se trata de petróleo crudo y de un tipo que no se produce en Brasil.

Hasta ahora, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solo ha indicado que la investigación arroja que el derrame, tildado como una “acción criminal”, es de origen extranjero y “ya hay en el radar un país que puede ser el origen del petróleo”. Sin embargo, se ha abstenido de ofrecer mayores detalles o citar a dicho país.

La declaración de Salles sería la primera afirmación al respecto por parte del gobernó brasileño en señalar a un país determinado, exactamente a Venezuela, como origen del derrame.

RA/ Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2nwIZmZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad