Publicidad
Publicidad

Carlos Trujillo: “EEUU está preocupado por la injerencia cubana en las Américas”

El embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, alertó sobre la injerencia cubana en la región que ha alentado los últimos movimientos sociales en países como Chile y Bolivia, mientras que Venezuela y Nicaragua repiten "métodos de represión" de la isla.

Carlos Trujillo: “EEUU está preocupado por la injerencia cubana en las Américas”

Trujillo mencionó el ejemplo de Bolivia en donde se documentaron casos de médicos cubanos que "fueron agentes espías" dando dinero a los sindicatos y a gente para causar violencia.

"Evo Morales está reclamando asilo político en México, creo que las autoridades mexicanas tienen que repasar que si una persona, que es exiliado políticamente, que está recibiendo todos los beneficios del asilo político en México y que desde México esté ordenando que los alimentos no les lleguen a los niños en Bolivia, es totalmente inaceptable", denunció Trujillo a Voz de América tras un audio en el que presuntamente se escucha al exmandatario de Bolivia dando instrucciones para mantener los bloqueos..

Afirma que en Ecuador y Chile habría sucedido lo mismo, aunque las investigaciones oficiales no han presentado denuncias al respecto.

Por otro lado, Carlos Trujillo denunció las situaciones en Venezuela y Nicaragua en donde las autoridades trabajan "en coordinación" con agentes cubanos.

"Hemos visto la coordinación en Venezuela con los cubanos, la coordinación en la violación de varios derechos humanos en Nicaragua por el régimen cubano, así que esa coordinación, ese imperialismo nuevo de tortura es totalmente inaceptable, y eso es algo que no solamente preocupa en la OEA sino que el gobierno de EEUU está bien preocupado por la injerencia cubana en las Américas", dijo el representante en la OEA.

Añadió que espera la nueva reunión del TIAR pautada para el 3 de diciembre en Bogotá, Colombia en donde se hará "la lista de personas que creemos que están involucrados en corrupción, en narcotráfico y en violaciones de derechos humanos y que todas las Américas".

Trujillo espera que el resto de países miembros del TIAR emprendan acciones similares a las de EEUU, bloqueando a miembros del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Con información de Voz de América

MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2s9Z6J7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad