Publicidad
Publicidad

El papa confesó al emperador Naruhito que sus padres lloraron por Hiroshima

El papa Francisco se reunió hoy durante unos 25 minutos en el palacio Imperial en Tokio con el recién entronizado emperador del Japón, Naruhito, con quien conversó sobre el medio ambiente y a quien confesó que sus padres lloraron cuando en Hiroshima cayó la bomba atómica.

El papa confesó al emperador Naruhito que sus padres lloraron por Hiroshima

Fuentes de la Casa Real explicaron que el papa le dijo al emperador que él tenía 9 años cuando sucedió aquello y que se acuerda de ver a sus padres llorando cuando oyeron que habían lanzado bombas atómicas y eso le dejó una profunda huella.

Francisco llegó en coche hasta la entrada del palacio donde le esperaba el emperador vestido con traje oscuro y pasaron algunos minutos estrechándose la mano y saludándose antes de entrar a la reunión.

Después en una enorme sala con escaso mobiliario, llamada "del Bambu", sentados en dos sillas y con una mesa con un enorme jarrón con flores en el fondo, comenzaron la reunión gracias a un intérprete por parte de la Casa Real.

Las mismas fuentes relataron que el emperador, a quien no lo acompañó la emperatriz, Masako, agradeció al pontífice argentino el encuentro que mantuvo por la mañana con las víctimas del terremoto de Fukoshima, que provocó un enorme tsunami y el falló en su central nuclear.

Otro de los temas tratados fue el medio ambiente y la importancia del agua y Francisco explicó que la crisis medioambiental es muy difícil de resolver porque está conectada con la economía y agregó que por eso se dice que el agua causará el próximo conflicto.

El papa regaló a Naruhito un mosaico realizado por la fábrica del Vaticano que reproduce una vista del Arco de Tito, en Roma, del pintor Filippo Anivitti.

De nuevo, y siempre solos, el emperador acompañó al papa a la salida para despedirlo y no han transcendido más detalles de la cita.

El papa y Naruhito mantuvieron una reunión en el Vaticano en 2016, cuando aún no era emperador.

En esta tercera jornada de su visita a Japón, Francisco también se entrevistará con el primer ministro, Sinzho Abe.
EFE

LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/35zTN45

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad