Publicidad
Publicidad

En México desarrollan terapia para erradicar cáncer de mama

Un grupo de expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México desarrollan una novedosa terapia que emplea pulsaciones eléctricas en busca de erradicar tumores que provocan el cáncer de mama.

En México desarrollan terapia para erradicar cáncer de mama

Se trata de la electroquimioterapia, un método que permite la apertura de poros en las células afectadas, por donde pueden ingresar los medicamentos para combatir este padecimiento que cada año afecta a más de un millón de mujeres en el mundo.

Adriana Leticia Vera Tizatl, una de las colaboradoras del Cinvestav, que pertenece a la universidad Instituto Politécnico Nacional, explicó en entrevista con Xinhua que con esta técnica es posible que las células dañadas mueran y disminuya considerablemente la dosis de fármacos.

"El método consiste en la formación de poros o canales en la superficie celular de interés favoreciendo así la entrada masiva de los fármacos", detalló la joven de 35 años.

Beneficios de esta técnica

Otro beneficio es que las secuelas de la quimioterapia convencional se minimizarían hasta en un 80 por ciento.

Lo anterior, continuó Vera Tizatl, aportaría a la calidad de vida de las pacientes, pues disminuiría el número de sesiones de "quimios" a las que se verían sometidas.

"En un tratamiento “normal” se realizan de seis a ocho sesiones y con esta novedosa técnica podrían ser de una a dos rondas", detalló



Ver esta publicación en Instagram

Un grupo de expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México desarrollan una novedosa terapia que emplea pulsaciones eléctricas en busca de erradicar tumores que provocan el cáncer de mama. - Se trata de la electroquimioterapia, un método que permite la apertura de poros en las células afectadas, por donde pueden ingresar los medicamentos para combatir este padecimiento que cada año afecta a más de un millón de mujeres en el mundo. - Adriana Leticia Vera Tizatl, una de las colaboradoras del Cinvestav, que pertenece a la universidad Instituto Politécnico Nacional, explicó en entrevista con Xinhua que con esta técnica es posible que las células dañadas mueran y disminuya considerablemente la dosis de fármacos. - "El método consiste en la formación de poros o canales en la superficie celular de interés favoreciendo así la entrada masiva de los fármacos", detalló la joven de 35 años. - Otro beneficio es que las secuelas de la quimioterapia convencional se minimizarían hasta en un 80 por ciento. - Lo anterior, continuó Vera Tizatl, aportaría a la calidad de vida de las pacientes, pues disminuiría el número de sesiones de "quimios" a las que se verían sometidas. - "En un tratamiento “normal” se realizan de seis a ocho sesiones y con esta novedosa técnica podrían ser de una a dos rondas", detalló. - Globovisión con información de Xinhua - Recuerda visitar nuestro portal www.globovision.com para ampliar esta y otras informaciones. - #Globovisión #SaludGV #CáncerDeMama #Sábado #México #Electroquimioterapia

Una publicación compartida por Globovisión (@globovision) el

IR / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PJMJNp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad