Publicidad
Publicidad

Policía Municipal de Caroní detuvo a ciudadano por sabotaje a sistema telefónico

 Un ciudadano de nacionalidad libanesa fue detenido en un procedimiento realizado este martes en horas de la tarde, por funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, al mando de Leobaldo Figuera, director de Seguridad Ciudadana Municipal.

Figuera informó que en marco de las directrices dispuestas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en función de garantizar la paz y el cuidado a sistemas eléctricos y telefónicos dispuestos en Ciudad Guayana, llevan a cabo diversos planes de acción para resguardar estos espacios. 

Dijo que el procedimiento se realizó gracias a una denuncia que recibieron por parte de algunas personas, e inmediatamente se trasladaron hasta la carrera 2, adyacente al Palacio Municipal de Caroní en San Félix.

“Se trata de un ciudadano de nacionalidad libanesa, quien estaba intentando realizar acciones de sabotaje y terrorismo, contra un sistema de líneas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv)”.

Detenido

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní destacó que una vez que los uniformados arribaron al lugar, se percataron del hecho, lo que los obligó de acuerdo a las leyes a ejecutar el procedimiento donde fue detenido el sujeto.

Figuera informó que este sistema de líneas telefónicas alimenta la Sala Situacional de la Secretaría de Gestión Política y Seguridad de la municipalidad. “Estamos hablando de un atentado contra bienes públicos, estos son bienes de la nación que deben ser respetados y no vamos a permitir que hechos como estos sucedan en Guayana”.

Explicó que el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se realicen las acciones pertinentes al caso. Hizo un llamado a la población para que respeten los bienes que se consideran de dominio público, con el fin de evitar que sucedan hechos como este, penados por la ley.

“El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha dado instrucciones expresas de garantizar la paz de las familias del Municipio, y el resguardo de todos los bienes de Guayana”.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/34W5vFO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad