Publicidad
Publicidad

Opel recortará 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021

El fabricante automovilístico alemán Opel, filial del consorcio francés PSA, va a recortar 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021, garantiza el empleo a los trabajadores que queden hasta mediados de 2025, pero se reserva la opción de recortar más personal en caso necesario, informan varios medios alemanes.

Opel recortará 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021

Opel ya ha acordado con el comité de empresa y el sindicato IG Metall la reducción de los 2.100 empleos, pero podría recortar otros 2.000 posteriormente en sus fábricas en Alemania si los representantes de los trabajadores están de acuerdo y hay voluntarios para jubilaciones anticipadas, reducciones de la jornada laboral a trabajadores de más de 55 años e indemnizaciones.

A los empleados que permanezcan en las fábricas de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, Opel les garantiza el empleo hasta mediados de 2025.

La fábrica de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), en la que trabajan el 70 % de los empleados de Opel, será una de las más afectadas por el recorte de personal porque hay exceso de capacidades de ingenieros.

Esta fábrica comenzará a ensamblar el Astra a partir de 2021 en todas sus variantes. EFE.

EC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/36TF0Cm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad