Publicidad
Publicidad

Cicpc de Ciudad Bolívar trabaja en la prevención del Covid-19

Con la expresión “somos más los buenos”, dio inicio la reunión interna de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con uniforme blanco, que rompe los esquemas y la visión opresora, además de un distintivo en el uniforme que dice prevención social, lo cual evidencia un organismo altamente humano, para quienes su prioridad es mantenerse cerca de las comunidades.

Durante la reunión el Comisario jefe Ángel Reinoso mencionó que la Región de Defensa Integral Penal (Redip) simultáneamente en todo el estado Bolívar se encontraba en reunión  con el fin de felicitar a los funcionarios que hoy salen a poner en riesgo sus vidas, más que en un enfrentamiento o procedimiento de rutina, porque hay enfrentamiento donde no fallece ningún funcionario, mientras que con esta pandemia, todos estamos en riesgo.

“Gracias a Dios hasta ahora Bolívar no presenta ningún caso, sin embargo debemos extremar las medidas de seguridad, porque al finalizar la jornada laboral, 24/7 vamos a nuestros hogares y a ellos también debemos cuidar y proteger mucho más, mientras que en un procedimiento de rutina, nuestra familia no está en riego, con el Covid-19 sí”, dijo Reinoso.

De igual manera, explicó el comisario Jefe, que  el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, arrecio las medidas, “mientras que aquí en el municipio Angostura del Orinoco todas las tardes, noches y domingos, recorremos las calles para concienciar a la gente a estar en casa”.

Conciencia ciudadana

Por su parte, Comisario Ángelo Diamantino Loroño, hizo un  llamado a la colectividad, “señores estamos en cuarentena total, es decir nadie debe estar en la calle, si de verdad hay una necesidad extrema de salir, por agua, alimentos, gas, intente hacerlo lo más rápido posible, use su tapaboca, use guantes”.

“No son vacaciones, se han incrementado los casos en el país y queremos que Bolívar siga en cero, pero eso depende de todos, no podemos obviar la amenaza letal que representa el coronavirus, la prevención es tarea de todas y todos” aseguró el comisario, quien a su vez animaba y felicitaba a las y los funcionarios, por tan importante despliegue diario.

Hombres y mujeres en la calle

Son cuatro brigadas de investigación de la delegación municipal Ciudad Bolívar, que comprenden cincuenta (50) funcionarios  que se dedican a investigar los delitos que se apertura, además de la prevención social del Covid-19.

El trabajo social comprende acercarse a la comunidad, para prevenir el virus, con charlas y recomendaciones en las colas, se estima que en los próximos días vamos con el tema del agua, van a planificar, para ofrecer resultados y prevención, lo cual informaran en sus redes sociales @delemunicipalciudadbolivar.

EL cantor del pueblo, Alí Primera, en su teman el despertar de la historia, el coro dice: ayúdenla que sea humana la humanidad, con esta pandemia instituciones como el Cicpc, ha logrado demostrar, ser sensibles, dejan ver ser realmente humanos, con un valor incalculable por el más cercano y la familia, ante la situación adversa.

CNP 24375.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad