#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Frente Amplio respalda propuesta de conformar gobierno de emergencia

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) -alianza unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores organizados de la Sociedad Civil- emitió un comunicado para respaldar el anuncio de Juan Guaidó sobre la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional con el objetivo de enfrentar  el coronavirus “y evitar que se desborden las capacidades ya frágiles del sistema sanitario nacional”.

“Respaldamos esta iniciativa para que en esta crítica situación política, económica y social, el esfuerzo por superarla sea un desafío de toda la Venezuela democrática y humanista. Este gobierno de emergencia nacional debe estar integrado lo más amplia y pluralmente posible, representativo de lo mejor de la sociedad venezolana, decente, competente y eficiente, sin distingos de ideología o creencia política y que sea capaz de manejar desde el Consejo de Estado la atención de la emergencia humanitaria, la estabilidad económica y social y la reconciliación del país”, reza el escrito.

Los integrantes del FAVL apoyan además el plan Dr. José María Vargas que propone Guaidó para enfrentar al covid-19. Este plan plantea la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país; la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para que aquellas familias que dependen del día a día para sobrevivir puedan permanecer en sus casas durante la cuarentena; solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales para evitar que haya más muertes en el país y la construcción de pozos de agua subterráneos para abastecer los hospitales.

“Desde el FAVL nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación, con la mayor amplitud, para defender la vida como el principal derecho humano: Cada venezolano que no se enferme y que no fallezca por el covid-19 es lo más importante en este momento”, añade el comunicado.

MIP-TUY



No hay comentarios.