Publicidad
Publicidad

FundaRedes rechaza amenazas en contra de diputados de la AN

Varios parlamentarios fueron víctimas de amenazas por parte de un grupo afín al gobierno del presidente Nicolás Maduro, llamado La Furia Bolivariana
El director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, manifestó este lunes 30 de marzo su preocupación por lo ocurrido durante el fin de semana contra diputados de la Asamblea Nacional y líderes políticos en todo el país en las últimas horas por supuestos simpatizantes del chavismo.

Considera que este tipo de acciones las llevan a cabo porque ven amenazada su estabilidad y por eso recurren a estas medidas para “intimidar, desmovilizar y distraer la atención de los verdaderos problemas que viven los venezolanos: deficiencia en servicios públicos, incapacidad y corrupción además de violación de los Derechos Humanos”.

Reiteró que aunque hay que quedarse en casa y respetar la cuarentena para evitar la propagación del covid-19, se debe estar atentos a arbitrariedades y otras acciones “que son violatorias de los derechos fundamentales”, llevadas a cabo por afectos al régimen, refiere una nota de prensa.

Tarazona solicitó que este tipo de acciones vandálicas que se replicaron en Táchira, Monagas, Anzoátegui, Caracas, Barinas, Bolívar y otros estados de Venezuela, sea denunciado por la ciudadanía.

“Sin rendirnos seguimos luchando y levantando la voz por la verdad, por la libertad, por la democracia, por la dignidad y el derecho que tienen los hijos de todos los venezolanos a vivir en un país distinto, en un país libre para liberar”, enfatizó.

El pasado domingo 29 de marzo, varios diputados de la Asamblea Nacional, como Karim Vera, María Beatriz Martínez y Carlos Michelangeli, así como el exalcalde de Ayacucho, Miguel Chacón, recibieron amenazas por parte de grupos afectos al oficialismo a través de grafitis en los que les decían que los tienen ubicados y que irán por ellos.

El partido Primero Justicia repudió el asedio a los diputados de la Asamblea Nacional y alertó a los organismos internacionales que lo que le suceda a ellos será responsabilidad de Nicolás Maduro.

“Así, paramilitares armados de la dictadura amenazan la vida de nuestros diputados Carlos Michelangeli y Karim Vera. Alertamos a todos los organismos multilaterales y a las democracias del mundo de lo que pueda sucederle a nuestros diputados y responsabilizamos a Nicolás Maduro”, publicó Primero Justicia a través de su cuenta en la red social Twitter.

La llamada Furia Bolivariana, grupo afín al presidente Nicolás Maduro, tomó acciones contra estas personas luego que el sábado 28 de marzo respondieran el llamado hecho por líder político, quien pidió que a través de la “inteligencia social” ubicaran a aquellos que consideraran traidores del país y les impidieran llevar a cabo “planes conspiradores”.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad