Publicidad
Publicidad

Inician pesquisa del covid-19 en Miranda

 

El equipo de la Secretaría de Salud del estado Miranda, junto al Gobierno Nacional, inició el proceso de pesquisa del covid-19, el cual consiste en visitar casa por casa a las familias que a través del sistema Patria indicaron algún síntoma.

Marelia Guillén, responsable del Despacho de Salud de la entidad mirandina, informó que cerca de 7 mil personas de esta entidad que llenaron la encuesta sobre su estado de salud, manifestaron alguna sintomatología, de las cuales se han visitado 2 mil 500 personas y ninguna, hasta ahora, ha sido confirmada con el covid-19.

“Para este viernes vamos a tener la posibilidad de hacer unas pruebas con diagnósticos más rápidos para detectar el coronavirus”, destacó la Secretaria de Salud.

Igualmente indicó que en el estado Miranda no se han registrado nuevos casos de covid-19 y se mantienen los casos ya confirmados, por lo que -dijo- en la entidad se seguirá incrementando la cuarentena social ordenada por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación de la enfermedad.

Reiteró que las únicas personas que deben estar en la calle y por un tiempo específico, son aquellas que necesitan comprar algún alimento, medicina o trasladarse a una cita médica porque están enfermos. “La única forma de aislar el virus es que disminuyamos el contacto personal en el estado Miranda”, concluyó Guillén.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad