Publicidad
Publicidad

Juan Guaidó asegura que en el país hay más de 200 casos de covid-19

El mayor número de casos, según el diputado, se encuentra en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación

El diputado Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, aseguró este domingo 22 de marzo que, de manera extraoficial, en Venezuela hay más de 200 casos, de acuerdo al observatorio que manejan de casos positivos de covid-19.

En una entrevista para el diario estadounidense El Nuevo Herald, Guaidó señaló que el 81 % de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón, mientras que el número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Según las fuentes que maneja Guaidó, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado 21 de marzo, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

El mayor número de casos, según Guaidó se encuentra registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.

Guaidó denunció que la administración de Nicolás Maduro está demostrando una gran soberbia ante la amenaza del covid-19, persiguiendo a reporteros y personal médico que se han atrevido a desvelar la gravedad de la crisis.

A la severidad “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en el estado Monagas, y de un médico en la región central, a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que e la emergencia sanitaria en Venezuela”.

Medidas económicas

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, desde la sede de Primero Justicia, anunció una serie de medidas que proponen al gobierno venezolano para ayudar a los habitantes del país durante la cuarentena, entre las cuales resalta la implementación de subsidios directos equivalentes a 15 dólares mensuales a cada empleado.

Asimismo, plantean el diferimiento o la exoneración del pago de impuestos  y de los impuestos municipales, incluyendo las medianas y pequeñas empresas que deben cerrar como parte de la cuarentena.

El tercer lugar lo ocupa la exoneración de tazas y aranceles a las importaciones de insumos, materia prima, principalmente para los sectores de salud y transporte.

Como cuarta propuesta, Marquina indicó que se relaje o que se elimine el sobreencaje hacia la banca y que de esta forma las entidades puedan volver a ofrecer créditos a sus clientes.

Por último, exigió la eliminación de las trabas burocráticas y garantizar combustible a transporte de alimentos, medicinas, para médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del país. “Esta medida permite agilizar la distribución de alimentos y medicinas. Beneficia a las personas a las que se les garantiza el acceso y a los productores que pueden distribuir sus productos”.

Insistió en que el régimen debe dejar de lado las mezquindades y permitir la entrada de la ayuda humanitaria, “no como una medida económica estrictamente pero que contribuiría a paliar la situación.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad