Publicidad
Publicidad

TransMiranda traslada a personal sanitario

La empresa TransMiranda activó un conjunto de rutas especiales en los municipios Urdaneta, Tomás Lander, Plaza y Guaicaipuro para el traslado de personal del área de la salud que se mantiene operativo durante la contingencia por el coronavirus, informó Francisco Garcés, presidente de la empresa estadal de transporte.

El también secretario de Transporte de la Gobernación del estado Miranda explicó que las rutas que se mantienen activas durante el periodo de cuarentena colectiva social decretado por el Ejecutivo nacional operan bajo estrictas medidas de higiene y protección a los trabajadores y usuarios. “Se establecieron guardias semanales e interdiarias y se dotó a los trabajadores con implementos de protección como guantes, mascarillas, gel antibacterial y un suministro de cítricos para aportar al consumo de vitamina C”, refirió.

Asimismo, dijo que las unidades cumplen con un protocolo de desinfección al término de cada viaje y al finalizar la jornada se hace una limpieza profunda.

Trabajo y precaución

Garcés informó que para el cumplimiento de la cuarentena y para apoyar las medidas de contención y propagación del virus, se disminuyó la operatividad al 50 %, quedando de la siguiente manera: en el eje Valles del Tuy se trabajará de 5:00 am a 9:00 pm, en Altos Mirandinos entre 5:30 am y 8:00 pm, Metropolitano y Guarenas-Guatire hará lo propio de 7:00 am a 7:00 pm, en tanto que en el eje Barlovento se prestará servicio de 6:00 am a 2:00 pm.

Cabe destacar que en Valles del Tuy se atiende a todas las rutas regulares, mientras que en Altos Mirandinos, por restricciones de las autoridades respectivas, no están operativas las rutas Paracotos, El Cuji, El Amarillo, Guayas y Guaremal. Similar situación sucede en Zamora, donde se restringieron las rutas Kempis y Cupo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad