#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Abrams: Podríamos arrestar a Maduro si viaja a un país que tenga extradición con EEUU

El enviado de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este jueves que EEUU está alistando planes para reabrir la embajada en Caracas porque piensa que una transición «está llegando a Venezuela».
«Creemos que una transición está por venir y necesitamos estar preparados», afirmó Abrams vía online al centro de pensamiento Hudson Institute, reseñó Voz de América
No obstante, Abrams agregó que EEUU no contempla volver al país si Nicolás Maduro continúa en el poder, pero que confían que la presión alrededor del líder oficialista «va aumentar prontamente». «La situación a corto plazo empeorará internamente», aseguró Abrams.
Advirtió que debido a los cargos que se enfrenta en EEUU, Maduro debe ser «extremadamente cuidadoso» sobre sus viajes. «Si va a un país que tenga extradición con EEUU «podría ser arrestado», sentenció Abrams.
EEUU dio nueve millones de dólares para ayudar al país frente al coronavirus y descongeló fondos del estado para uso del gobierno interino de Juan Guaidó. «Guaidó tiene acceso a algunos fondos en EE.UU. que quedaron del Banco Central de Venezuela», aseguró Abrams.
Abrams añadió que organismos como Unicef y «otras agencias han tenido miedo de aceptar estos fondos porque temen repercusiones por parte del régimen», pese a que Maduro aseguró que está listo para recibir ayuda de cualquier país, incluyendo EEUU.
Mike Pompeo había comunicado el miércoles en una rueda de prensa que había encargado a su equipo «tener listos los planes para para restablecer la presencia diplomática en Venezuela».
ND.-

No hay comentarios.