Publicidad
Publicidad

Barráez: Comandante asesinado en Tumeremo era investigado por varios delitos


La periodista Sebastiana Barráez reveló que el comandante del Fuerte Tarabay asesinado en Tumeremo, León Ernesto Solis, era señalado de tener relación estrecha con terroristas del ELN que operan en la zona minera.
“Su muerte es un indicativo de lo peligroso que ha resultado para la Fuerza Armada esa relación de connivencia con la guerrilla del ELN en esa parte del país, donde la FANB, que debería ostentar el monopolio de las armas e imponer el orden, se ha parcializado o ha mostrado tolerancia con uno de los bandos o de las bandas que se enfrentan por el control del oro en la zona. No es casual que el principal señalamiento que le hacían los mineros al comandante asesinado era su relación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, dice la periodista en la nota.


Barráez mencionó que “el diputado Américo de Grazia aseguró que el ataque lo ejecutó el colectivo Las 3R, basándose en que son ‘suficientemente conocidos en la zona, el enfrentamiento entre el Colectivo Las 3R contra el ELN por el control de las minas en Tumeremo. Mientras las Fanb juegan abiertamente a favor de la guerrilla colombiana por instrucciones superiores’”.

Además, dice que Solis “era investigado por la Fiscalía 49, a cargo de la doctora Yuleidis Pérez, por acusaciones sobre violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, tales como abuso de autoridad, desapariciones forzosas, asesinatos extrajudiciales, violaciones de mujeres, extorsiones, robo, entre otros delitos”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae

Foto: Infobae

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad