#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

De todo se vende a domicilio

Los comerciantes han tenido que reinventarse e incorporar el servicio de entrega a domicilio para seguir vendiendo sus productos, y sopesar los efectos económicos de la pandemia

Desde piscinas inflables hasta repuestos de vehículos. Como los ciudadanos deben quedarse en casa para prevenir el covid-19, los comerciantes han tenido que reinventarse e incorporar el servicio de entrega a domicilio para seguir vendiendo sus productos, y sopesar los efectos económicos de la pandemia.

En la sexta semana de cuarentena en Venezuela, ya no solo son alimentos y medicinas los que se ofertan con “delivery” desde farmacias o restaurantes. Quienes no salgan de sus hogares pueden acceder a casi cualquier mercancía o servicio, solo haciendo uso del celular.

Aún en “confinamiento”, los venezolanos pueden comprar electrodomésticos y artículos electrónicos como celulares, laptops, videojuegos y hasta máquinas para detectar billetes falsos. También se puede adquirir ropa, zapatos, maquillaje y productos para el cabello como secadores o planchas.

Celebraciones…

Para los cumpleaños y celebraciones, que no paran en cuarentena, hay comerciantes que venden tortas y postres por “delivery”. También arreglos florales o con globos, y bebidas alcohólicas. Algunas tiendas por departamento ofrecen llevar a domicilio desde equipos deportivos (máquinas o cuerdas de saltar) hasta piscinas inflables de distintos tamaños.

Aceites, cauchos y otros repuestos para vehículos pueden ser trasladados hasta la casa del cliente, aún en estas circunstancias en las que la movilidad está restringida y se aplica un plan de distribución de gasolina solo para sectores priorizados.

El anuncio de “compramos tu oro a domicilio” fue publicado por una comercializadora en su Instagram en marzo, mientras un concesionario de automóviles se ofrecía a “vender tu carro sin salir de casa”.

Mientras, una conocida casa de cambio del país informó a los usuarios que se acogían al llamado de #QuédateEnCasa para prevenir el nuevo coronavirus, y ponían a su disposición realizar operaciones y recibir dinero “desde la comodidad del hogar”.

A tener en cuenta

Explorar las redes sociales es una buena opción para encontrar comerciantes que vendan lo que necesitas o quieres y ofrezcan llevártelo a casa. En la búsqueda se pueden incorporar etiquetas con las palabras como #delivery o #entregaAdomicilio; seguido de la ubicación (la ciudad por ejemplo) o el tipo de producto.

El periodista Carlos Sánchez reside en Caracas y ha realizado al menos tres compras bajo esta modalidad desde que comenzó la cuarentena. Aconseja que se trate de vendedores que cuenten con una tienda física y usen su redes para subir fotos de las entregas exitosas que han hecho a otros clientes. “Eso da confianza”, dijo.

El joven compró a un comerciante que no tiene local solo en una ocasión, pero tras la recomendación de una amiga que ya había adquirido un producto sin inconvenientes. Un aspecto importante, destacó Sánchez, es que estas personas cumplan con las medidas de higiene para prevenir el covid-19: “que como mínimo hagan uso del tapabocas”.

Para los motorizados

Luis es socio de una línea de mototaxistas en Chacao. Cuando llegó la cuarentena, bajaron los clientes y por eso comenzó a trabajar con una empresa de “delivery”.

Es la opción que surgió para garantizarse un ingreso diario, pero contó que la compañía “paga muy poco” y no les han dado insumos para su protección, como mascarillas y guantes, a pesar de que los conductores lo han solicitado.

“Paga un dólar por carrera, así vayas a El Hatillo o La Lagunita”, dijo. El joven agregó que lleva varios días sin poder salir a trabajar porque no tiene gasolina.

María Victoria Fermín K./Efecto Cocuyo

No hay comentarios.