#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Maduro: levantar rápido la cuarentena "conduciría a un rebrote de contagios"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que levantar rápidamente la cuarentena social, colectiva y voluntaria podría conducir a un «rebrote de contagios y muertes» para el pueblo venezolano.

La reflexión la realizó el mandatario tras expresar su preocupación por la información de un cable internacional que asegura que la isla japonesa de Hokkaido sufre una segunda ola de contagios de COVID-19, pese a que actuaron rápido para contener la pandemia pero levantaron las medidas de restricción muy rápido y se registró un rebrote de casos y muertos.
«Venezuela no tomará una medida apresurada de desescalamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, ya que la idea es mantener la radicalización de las medidas sanitarias que permitan mantener la curva aplanada de contagios por el COVID-19», reiteró Maduro.
“Vamos a unirnos para mantener la cuarentena, pero también vamos a mantener los procesos productivos para garantizar los alimentos, las medicinas en medio del esfuerzo nacional”, así lo aclaró Maduro a través de un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello.

No hay comentarios.