Publicidad
Publicidad

Maduro: tenemos 3 nuevos casos para llegar a 288 confirmados en el país

El Presidente de la República Nicolás Maduro desde el Fuerte Tiuna realizó el anuncio del avance de la pandemia de COVID-19.

Ya son 288 casos confirmados al COVID-19 y 122 pacientes recuperados.

En el marco de la presentación del Plan para la Culminación del año escolar y académico 2019-2020, junto al Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Iztúriz, el Presidente reiteró el llamado a respetar la cuarentena y presentó un video sobre las vicisitudes de los venezolanos que cruzaron la frontera para volver al país.

También anunció que la programación de VIVE TV será puesta al servicio del Ministerio de Educación para facilitar 24 horas contenidos educativos.

Este encuentro se realiza con el objetivo de garantizar el derecho a la educación del pueblo, en el contexto de la cuarentena social y voluntaria, para la contención y control del Coronavirus (COVID-19), a través de las diversas plataformas tecnológicas y pedagógicas, con el propósito de asegurar la continuidad, la permanencia y la prosecución del presente año escolar de niñas, niños, jóvenes y adultos, que integran el sistema educativo público o privado.

Desde el pasado 10 de abril, el Ejecutivo nacional aplicó una consulta nacional a través de la plataforma Patria, en donde más del 90% de los padres y representantes afirmaron estar de acuerdo con la culminación del año escolar desde los hogares.

Adicionalmente, el Ministerio del Poder Popular para la Educación implementa el programa «Cada Familia una Escuela», diseñado para generar la continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana.

Vale destacar, que con motivo del Estado de Alarma decretado por el presidente Maduro el pasado 13 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, fueron suspendidas las clases presenciales en los centros educativos de todo el territorio nacional.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad