#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Recuperan cuerpo de joven tapiado en Guaricongo

Ante la triste realidad para citadinos que no tienen agua potable en sus hogares por varios años y comprarla se ha puesto cuesta arriba, buscan resolver como sea. 

Debido a que la mayoría de las comunidades más populares de Ciudad Bolívar y todo el estado, carecen de agua potable, la ciudadanía ha intentado solventar con la construcción rural de pozos profundos, que en esta oportunidad terminó en un hecho trágico.

Luego de trece días de búsqueda, resumida en 312 horas de trabajo, con más de 5 mil metros perforados,  lograron rescatar el cuerpo del joven Reni Maldonado, así lo confirmaron las autoridades.

Con apenas 17 años de edad, falleció tapiado, ya que se dedicaba a la construcción de aljibes en la comunidad, de Guaricongo, parroquia José Antonio Páez y sus cercanías. 

Durante los trece días de búsqueda estuvieron presentes los Bomberos municipales, Protección Civil, Cicpc, SEBIN, DGCIM, BNBT, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Milicia Bolivariana, Policía municipal, Alcaldía de Angostura del Orinoco, Gobernación de Bolívar, comunidad en general, además de todo el equipo de operadores de la maquinaria pesada.

Habitantes de Guaricongo hicieron el llamado a las autoridades responsables de garantizar el suministro de agua potable, como la hidrológica de Bolívar, (Hidrobolívar),  y al gobierno regional para que por favor no se repita este tipo de situaciones, que asuman responsabilidades y lleven agua para la familia.

El Luchador/CNP 24375



No hay comentarios.