Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Caroní cerró 12 comercios en Macrocentro 1 y 2 por incumplir medidas


Superintendencia de Tributos Caroní llevó a cabo la acción durante fiscalización

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, informó que por orden del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desplegó este viernes primero de mayo, un operativo de fiscalización en los centros comerciales Macrocentro 1 y 2, ubicados en Puerto Ordaz, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las medidas preventivas municipales, para evitar la propagación de Covid-19. Sánchez detalló que luego de una revisión exhaustiva, procedió al cierre de 12 establecimientos dedicados a; telefonía celular, ventas de ropa, zapatos, salones de belleza, entre otros, que no están dentro del rango de servicios esenciales, en medio de la pandemia

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- En marco de las acciones municipales impulsadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para hacer respetar las normativas nacionales, regionales y municipales, para contener la pandemia de Covid-19 en Ciudad Guayana, Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, desplegó este viernes primero de mayo, un operativo de fiscalización en dos de los centros comerciales más concurridos del municipio; Macrocentro 1 y 2, ubicados en Puerto Ordaz.

Sánchez dijo que atendiendo el llamado del alcalde de Caroní, de arreciar en las acciones y velar por el cumplimiento de las medidas municipales, se llevó a cabo esta acción, que terminó con el cierre de 12 establecimientos dedicados a; ventas de ropa, calzados, salones de belleza, telefonía celular, entre otros, que están fuera de los servicios esenciales que la población requiere frente a la pandemia.
El superintendente de Tributos Caroní informó que se mantuvo al frente de la jornada de fiscalización, acompañado de organismos de seguridad y funcionarios de su despacho.

Detalló que estos 12 establecimientos no están autorizados para el ejercicio económico, en medio de la situación de contención de la pandemia en el municipio Caroní.

Reunión con administradores

Sánchez aplaudió la reunión que el equipo de Superintendencia de Tributos Caroní, sostuvo con administradores de los dos centros comerciales involucrados; Macrocentro 1 y 2, a quienes les fue notificada la causa de cierre de estos locales comerciales.

Explicó que dada la reincidencia en algunos locales, de no acatar las normas, se procedió a su cierre. “Durante esta reunión, también orientamos sobre las medidas para poder mantener los centros comerciales abiertos, por el tema de las farmacias, cumpliendo todos los requerimientos necesarios".

“No hay cambios en medidas económicas”

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, hizo mención a la reciente reunión que sostuvo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, con empresarios privados y gremios de comerciantes de Guayana, en la que él también estuvo presente.

Aclaró que las propuestas aún se mantienen en fase de construcción, y que no se ha tomado ninguna decisión municipal, con respecto a cambios en la actividad económica, ni a la flexibilización de medidas, por tal razón, la Superintendencia de Tributos Caroní se encargará de velar por hacer respetar las normas vigentes, orientadas por el alcalde Tito Oviedo para proteger al pueblo.

“Nos preocupa que estén circulando por redes sociales y en algunos medios; informaciones, lista de acuerdos, cronogramas y fechas para abrir comercios, que no se han concretado en la Comisión Municipal, designada por el alcalde Tito Oviedo para su evaluación”.


Cumplir cuarentena social

Sánchez aprovechó el momento para reiterar el llamado a la población guayanesa, para que siga cumpliendo la cuarentena voluntaria y responsable, además del distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

Exhortó a los comerciantes de productos y servicios no priorizados, ni autorizados, al cierre de sus locales, con el objetivo de evitar multas y sanciones.

Dijo que en las próximas semanas, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, será el encargado de anunciar nuevas medidas y acuerdos establecidos en Ciudad Guayana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad