#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Incendio causó daños materiales en hospital Gervasio Vera Custodio de Upata

Los pacientes fueron evacuados para evitar que resultaran lesionados

Upata.-En horas de la mañana de este viernes 1 de mayo, ocurrió un incendio en una de las áreas del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, municipio Piar, el siniestro generó daños materiales.
Momentos en que el humo comenzó a expandirse y el fuego a salir de una de las lámparas, trabajadores intentaron apagar las llamas, sin embargo, tuvieron que contar con el apoyo de los bomberos municipales. Los hombres de azul llegaron a tiempo para extinguir el incendio.
Zurimar Arbeláez, directora del referido centro asistencial contactó que el foco se registró en uno se los filamentos de una de las lámparas que están en uno de los cuartos de reposos, producto de un recalentamiento, el mismo causó un corto circuito.
Explicó que los enfermos fueron evacuados enseguida y se llamó a los bomberos. Se aplicaron todos los protocolos y se disipó el humo que se extendió por distintas áreas del hospital.
Según, en menos de dos horas los hombres de azul, ya habían controlado la situación. Personal médico, trabajadores, pacientes y familiares no sufrieron ningún tipo de lesiones producto del incendio.
Luego que se controló la situación, se hizo la desinfección de todas las áreas contaminadas por el humo. Los enfermos permanecerán en los pasillos de almacén y servicios generales, a la espera que se ventile todo el lugar afectado.
La directora agradeció a bomberos municipales, funcionarios de los cuerpos de seguridad por la respuesta inmediata que dieron, gracias al trabajo de los hombres de azul no hubo daños que lamentar.
Bladimir Martínez Ladera/SNPD

No hay comentarios.