#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Servicio de televisión satelital de Cantv se paralizó en abril

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita a comienzos de abril, lo cual significó el cese de la señal televisiva, por lo que el servicio de Cantv no es una opción frente al cierre total de operaciones de Directv en Venezuela

La pérdida del satelite Venesat- 1 Simón Bolívar dejó en el aire a más de un millón de usuarios del servicio de televisión  satelital de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), aseguraron fuentes del sector de telecomunicaciones que solicitaron guardar su nombre en reserva.
Explicaron que el satélite Simón Bolívar salió de su órbita a comienzos de abril, lo cual significó el cese de la señal televisiva, por lo que el servicio de Cantv no es una opción frente al cierre total de operaciones de Directv en Venezuela.
"Esto explica la invitación de Diosdado Cabello a los venezolanos a que vean televisión por Internet como alternativa a Directv, obviando mencionar el servicio de Cantv", precisó uno de los consultados.
A partir de 2009, Cantv -empresa de telecomunicaciones estatizada por Hugo Chávez en 2007- inició el plan de llevar la televisión por satélite a la población, especialmente en las zonas remotas y las populares de las ciudades del país.  
Cantv captó más de un millón de clientes, a los que instalaba el servicio mientras que los equipos (antenas,  decodificadores y aparatos de control remoto) eran suministrados en sus sedes o través de los consejos comunales. 
"La gente comenzó a decepcionarse del servicio porque la parrilla abarcaba pocos canales, lo cual llevó a muchos de esos usuarios a contratar también con Directv. Ahora estos hogares no tienen ninguno de los dos servicios", refirió uno de los consultados.
Destacó que "como otros  programas de la administración chavista, la televisión por satélite se fue abandonando y el servicio perdiendo calidad pese a haber logrado cubrir 24% del mercado".
Otra fuente indicó que Cantv también abandono el plan Triple Play que ofrecía servicio de televisión,  voz y datos a través de cable de cobre. "Las instalaciones y equipos fueron desmantelados por efecto del robo de materiales y el vandalismo". 
El caso es, anotaron las fuentes, que en plena cuarentena por el COVID-19 muchos hogares perdieron un servicio fundamental de entretenimiento y educación.
Coincidieron en que el cese de Directv en Venezuela tiene un mayor impacto que el cierre de RCTV (Radio Caracas Televisión.  Directv tiene 2,2 millones de clientes en el país, que representan 44% del mercado.

No hay comentarios.