Publicidad
Publicidad

Ante emergencia causada por la lluvia: Aceleran limpieza de drenajes en Upata

Por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García




-Maquinaria y hombres de la fundación Yocoima, ejecutan las labores.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- La gestión municipal de la alcaldesa Yulisbeth García, comprometida, responsable e identificada con el pueblo de Piar, acelera la limpieza, mantenimiento y retiro de maleza y escombros en los drenajes ubicados en Upata.

Víctor García, presidente de la fundación Yocoima, ente paramunicipal encargado de la prestación de los servicios públicos, precisó que por orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, prosiguen los trabajos en los sectores San Rafael y La Antena, entre otros que restan por atender de acuerdo al cronograma de actividades que tiene prevista la fundación Yocoima.

Citó el funcionario público que las labores de limpieza comenzaron inicialmente en la quebrada de El Caballo, que nace prácticamente en el sector cerro El Toro,  área que comprende la comuna cerro El Toro. "Desde enero de este año se viene trabajando en el mantenimiento de los drenajes como lagunas, quebradas, cunetas, el río Yocoima, etc., a fin de evitar posibles inundaciones".

Dijo Víctor García, que la alcaldesa Yulisbeth García, preocupada ante la cercanía del período de lluvias, pidió al equipo de trabajo de la fundación Yocoima, acelerar el paso. Ella-agregó-siempre le ha dado la cara a los problemas que en materia de servicios públicos se han presentado en el municipio Piar.



No hay damnificados

Al referirse al fuerte aguacero caído este domingo 07/06/2020 en la villa de Yocoima, aseguró que no hubo damnificados y mucho menos afectados como lo han querido hacer ver algunos politiqueros de oficio. Upata-observó-es un valle, y cada vez que cae un aguacero las aguas corren de forma natural. A veces sucede-explica-que se concentran por corto tiempo. Pero, repito, drenan rápidamente gracias al mantenimiento permanente que se le hace a los drenajes gracias al empeño de la alcaldesa Yulisbeth García, quien personalmente inspecciona los labores de limpieza.

Finalmente Víctor García,  hace un llamado a la población a no depositar sus desechos en los canales y lechos de quebradas, ya que con la llegada de las lluvias provocan obstrucción e inundaciones en calles y viviendas construidas en los alrededores.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad