#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Decía que curaba el coronavirus con besos: se contagió, infectó a 20 personas y murió

El curandero falleció al otro día de ser diagnosticado. En tanto, una veintena de ciudadanos de la India fueron contagiados, entre ellos 7 familiares, y otras 50 aisladas por haber mantenido contacto estrecho con el occiso. 150 habitantes de su región también fueron puestos en cuarentena estricta.



Aslam Baba, un hombre de India que ofrecía a la gente besos para curarles el coronavirus falleció al otro día de ser diagnosticado como positivo de covid-19 tras contagiar a 20 personas, 7 de ellas de su familia

Según informa la prensa local, Baba aseguraba que besando las manos de las personas podía curarlas y así logró tener cientos de fieles.

Pero, "su poder para combatir la pandemia" terminó cuando el pasado 3 de junio, los médicos le indicaron que su test había dado positivo de coronavirus, y al otro día falleció.

Tras la noticia de su deceso, cerca de 50 personas fueron aisladas debido a que habían mantenido un "contacto estrecho" con el curandero.

Por último, más de 150 habitantes de la región de Nayapura, (que fue declarada "zona de contención") donde residía Baba debieron ser confinadas hasta comprobar su estado de salud.

Otros detalles

Mucho antes que Baba perdiera la vida, las autoridades locales iniciaron tramites de demanda en su contra por "generar pánico y dar información falsa sobre el virus". Además por "violar las reglas de confinamiento" y "las reiteradas reuniones" que mantenía en su templo donde aseguraban realizaba actos de “magia negra”.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.