Publicidad
Publicidad

EEUU sanciona empresas mexicanas que son una red de corrupción de El Aissami y Saab


La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a ocho empresas mexicanas, entre ellas Libre Abordo, pertenecientes a una red diseñada por el ministro Tareck El Aissami y Álex Saab para comerciar con crudo y evadir las sanciones.

En su portal web, el Departamento del Tesoro señala que “como ya lo había hecho anteriormente el ilegítimo régimen de Maduro recurrió a Pdvsa, su principal conducto para la corrupción, y a las instituciones que ya no sirven a su pueblo, para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela. El ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah, ha reclutado una red de facilitadores, algunos de los cuales son señalados el día de hoy, para orquestar esquemas opacos para negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo de origen venezolano con el fin de beneficiarse de las ganancias”.

“El ilegítimo régimen de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones que ahora el Tesoro ha expuesto”, expresó el Secretario Adjunto Justin G. Muzinich. “Estados Unidos continuará persiguiendo sin descanso a los evasores de sanciones, que saquean los recursos de Venezuela en beneficio propio a expensas del pueblo venezolano”.

Además detallan que la acción de hoy, adoptada de conformidad con el Decreto 13850 está dirigida principalmente a las personas y entidades con sede en México que participan en este plan que beneficia a Pdvsa. Entre los destinatarios se encuentran Joaquín Leal Jiménez (Leal), Olga María Zepeda Esparza (Zepeda), Verónica Esparza García (Esparza), Libre Abordo, S.A. de C.V. y Schlager Business Group S. de R.L. de C.V., así como otras entidades que son de su propiedad o están bajo su control.

“Desde el año 2019, el régimen ilegítimo de Maduro y Pdvsa han cooperado con Álex Saab Morán y Leal para evadir las sanciones de EEUU y ayudar en la venta de petróleo crudo de origen venezolano. Uno de los recientes planes de Saab y Leal para vender petróleo venezolano fue bajo el disfraz de un programa de «petróleo por alimentos» que nunca resultó en entregas de alimentos a Venezuela. Saab y Leal, trabajando con las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, negociaron la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo en nombre de Pdvsa, aproximadamente el 40% de las exportaciones de petróleo de Pdvsa en abril de 2020.

Aunque Libre Abordo y Schlager Business Group afirmaron tener contratos con el Gobierno de Venezuela para entregar maíz y camiones cisterna a Venezuela, Libre Abordo y Schlager Business Group no entregaron maíz a Venezuela y enviaron aproximadamente 500 camiones cisterna (sólo la mitad de lo contratado) a precios muy inflados. Esto no coincide con la cantidad de petróleo crudo de Pdvsa que fue levantado y revendido por Libre Abordo y Schlager Business Group, valorado en más de 300 millones de dólares».

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad