Publicidad
Publicidad

Extreman confinamiento en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Gran Sabana desde este lunes


Los municipios Caroní, Angostura del Orinoco (Heres) y Gran Sabana, este último con medidas de toque de queda, entrarán a partir de este lunes 22 de junio en el plan de radicalización de la cuarentena con la implementación de barreras especiales que restringirán la movilidad y el libre tránsito para evitar la propagación de la COVID-19.

“El octavo estado es el estado Bolívar, allí mantenemos en medidas especiales al municipio fronterizo Gran Sabana y los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, ¿por qué? Porque hay casos activos que se han venido presentando en estos municipios y hoy el lamentable fallecimiento de una señora en el municipio Caroní”, dijo este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que estas barreras especiales implican la radicalización “de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales avenidas, calles y en centros que ameriten concentración de personas”. “Vamos a ser muy celosos con un plan de acompañamiento social y de perifoneo por parte de nuestros organismos de seguridad para que todos nos avoquemos a esto”, agregó.

Bolívar forma parte de un grupo de 10 estados en los que se radicalizará la cuarentena, para evitar la subida de contagios de la enfermedad que ya suma 3.790 casos en el país, luego de que se contabilizaran 199 nuevos reportes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance oficial. Rodríguez informó, además, sobre la muerte de tres personas, una de ellas una enfermera jubilada de 58 años del municipio Caroní.

El estado Bolívar concentra 484 casos, número que lo posiciona como la tercera entidad con mayor número de contagios luego de Apure (944) y Zulia (558). A Bolívar le siguen Táchira (473) y Miranda (351).

La radicalización de la cuarentena en 10 estados del país coincide con el retorno a los 7 días de confinamiento, de acuerdo con el plan 7+7, implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que la consigna esta semana es quédate en casa y solo tendrán autorización para operar los sectores prioritarios: salud, farmacéutico, servicios básicos, agroalimentario, telecomunicaciones, medios de comunicación, energético, al igual que las personas que acudan a citas médicas o emergencias.


CDC.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad