Publicidad
Publicidad

Gestión de Yulisbeth García afianza prevención del COVID 19 en Piar

Dictan charlas de concientización en comunidades


Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar.-

Upata – Con el objetivo de evitar casos de Coronavirus COVID 19 en el Municipio Piar, la coordinación de Salud Piar ha venido realizando diferentes visitas de abordaje en las comunidades con la finalidad de prevenir posibles casos de contagio.

En ésta ocasión los médicos y enfermeras de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de los sectores Bicentenario y Coviaguard, Poder Popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y personal del Área Preventiva del Hospital Gervasio Vera Custodio hicieron un abordaje a la comunidad de San Antonio donde visitaron a 180 familias donde se les educó acerca de la importancia establecer los mecanismos de prevención al Covid 19 y cumplir con la cuarentena social colectiva obligatoria.

Marianella Torres, Coordinadora de Salud Piar informó que “un total de 409 personas se les realizó chequeo médico, entre las que se destacan 5 mujeres embarazadas, 32 personas que sufren de hipertensión arterial, 14 casos de diabetes melitus, 5 que padecen de asma bronquial y 2 personas que sufren de PDR (Malaria)”.

Manifestó que por orientaciones de la ciudadana alcaldesa Yulisbeth García para los próximos días se tiene previsto realizar un recorrido similar en las comunidades de Villa Paraíso (Chapire) y Alberto Palazzi (Las Malvinas).

Llamado a cumplir las normativas

Éstas jornadas casa a casa instruidas por la alcaldesa Yulisbeth García además de detectar y prevenir casos de Covid 19 sirven para insistir en el llamado a lavarse constantemente las manos, usar guantes, tapabocas, guardar distancia en espacios abiertos y cerrados, respetar las medidas de cuarentena social, colectiva, consciente, responsable y obligatoria a través del esquema 7X7 sugerido por el presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, que buscan proteger al pueblo.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad