#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Prohíben a mujer ciega ingresar a parque por predicar de Jesús y repartir folletos


Una mujer ciega fue impedida de ingresar a un parque público, por hablar de Jesús y distribuir folletos evangelísticos a los transeúntes.

Gail Blair, una mujer de 63 años que ha sido ciega desde 1991, según los informes, fue expulsada el verano pasado de la Biblioteca Westerly y el Parque Wilcox en Rhode Island, por lo que la mujer ha interpuesto una queja por discriminación religiosa.

Los funcionarios de la Asociación de Bibliotecas y Monumentos, que supervisa estos lugares públicos, exigieron a la mujer, que dejara de mantener conversaciones acerca de Jesús con otras personas en el parque.

Según la demanda, presentada el martes ante la Comisión de Derechos Humanos de Rhode Island, Blair entregaba copias del Evangelio de Juan y entablaba conversaciones religiosas con otros visitantes.

No persigo a las personas. No discuto con aquellos que desean finalizar cualquier conversación que pueda iniciar. No llevo una lata buscando donaciones para mí o para mi iglesia”, dijo Blair, como se registra en la denuncia.

“De vez en cuando intento iniciar una conversación con los transeúntes, y si aceptan, les ofrezco una copia del Evangelio de Juan y les explico mis creencias. He tenido muchas interacciones positivas con hombres y mujeres que he conocido de esta manera", dijo.

Blair argumentó en la queja que la Asociación de Bibliotecas "me discriminó por mi discapacidad, mi religión y mi mensaje cristiano".

Jeremy Dys, del First Liberty Institute, que está ayudando a representar a Blair, denunció las presuntas acciones de la Asociación de Bibliotecas como "escandalosas y discriminatorias".

"Ninguna entidad gubernamental debería prohibir a nadie, y mucho menos a una mujer gentil y ciega, simplemente por mantener conversaciones sobre su fe y darles una copia del Evangelio de Juan en un parque público", dijo Dys en un comunicado.

Por su parte, la Asociación de Bibliotecas ha negado cualquier irregularidad en el asunto. "La Asociación niega vehementemente cualquier acusación de discriminación o irregularidad y espera recibir una copia de la queja para refutar y refutar todas las acusaciones hechas por Blair".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.