Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García recibió dotación de kits para parto humanizado


Esto forma parte del convenio que lidera el presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera y Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – La alcaldesa Yulisbeth García, informó que recibió dotación de kits para parto y cesáreas, como parte del convenio que lidera el presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera Pietri y Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el Hospital Gervasio Vera Custodio, como parte del convenio entre el gobierno nacional y regional.

La mandataria municipal agradeció al presidente Maduro, gobernador Noguera y ONU, por tan importante aporte, ya que muchas madres embarazadas no cuentan con recursos para comprar insumos al momento de dar a luz sus bebés, “esto va enmarcado dentro del programa Ruta Materna, que desarrolla la UNICEF, en varios países de Latinoamérica”.

Tres años al servicio

Asimismo, la alcaldesa manifestó que desde la Casa de la Mujer, impulso el Plan Nacional Parto Humanizado, el cual arribó a sus tres años de funcionamiento, brindando bienestar integral a las mujeres en estado de gestación, “este programa es puesto en macha por el Presidente Nicolás Maduro, siendo una política integral en la revolución bolivariana con la finalidad de respaldar a cada una de las madres embrazadas, en atenciones con especialistas y gineco-obstetras, desde el primer mes de gestación, hasta el alumbramiento”.

Donaciones

También se pudo conocer, que las madres han recibido donaciones de medicinas a través de la Casa de la Mujer y Hospital Gervasio Vera Custodio, aunado a la entrega de canastillas por parte de la ejecutiva municipal, “estas féminas reciben atenciones y orientaciones, en cuanto a una alimentación sana con medicinas y vitaminas, asistencia médica, apoyo psicológico y espiritual”, destacó la alcaldesa.

Dotación para partos y cesáreas

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad