Publicidad
Publicidad

Rusia exige fin a sanciones que bloquean comercio exterior de Venezuela

Washington debe renunciar a las sanciones unilaterales que bloquean el comercio internacional de Caracas y dificultan su lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso Alexéi Zaitsev.

«Resulta imprescindible que Washington renuncie del todo a su política de medidas restrictivas unilaterales que persiguen bloquear la actividad comercial externa de Caracas, y permita que el Gobierno de Venezuela adquiera sin trabas medicamentos y mercancías de primera necesidad», dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Según Zaitsev, solo después de ese paso «el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia».

Venezuela registra un total de 18.574 contagios y 164 fallecidos desde marzo.

Las autoridades del gobierno venezolano afirman que el Gobierno de Donald Trump mantiene un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos para atender los casos de COVID-19.

EEUU y la mayoría de los países occidentales que han respaldado a Guaidó, impusieron sanciones a Venezuela y han congelado sus activos en el extranjero.

Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como el único presidente legítimo.

Maduro acusa a Occidente de usar las sanciones para derrocarlo y de haberse apoderado de los activos y recursos de Venezuela.

 

Con información de Sputnik.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad